Lanza Guanajuato campaña y critica a Visitmexico

 
Carlos Velázquez
hrs.
El Secretario de Turismo de Guanajuato informó que esta noche el gobernador Diego Sinhué lanzará la campaña “Vive grandes historias”

Tras los desafortunados eventos que vivió Visitmexico y ante la falta de un “promotor federal”, las alianzas turísticas regionales son la evidencia más clara de cómo nos sentimos los estados respecto a la integración nacional, dijo Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato.

El Secretario de Turismo de Guanajuato informó que esta noche el gobernador Diego Sinhué lanzará la campaña “Vive grandes historias”, que será el eje de promoción para la recuperación del sector de los viajes en la entidad.

También destacó que los proyectos de promoción turística regionales en el centro del país, en los estados del Mundo Maya y ahora en el Pacífico muestran el camino ante la ausencia de la promoción federal.

Publicidad
Publicidad

El funcionario consideró que Visitmexico “se vio en una condición muy penosa y nos llevó a todo el sector turístico con ellos”.

Siendo además la única salida federal para la promoción, abundó, esta parte se nos ha complicado; por lo que Guanajuato está tomando la iniciativa en un entorno donde está ausente la vinculación para promover al turismo.

Hoy Visitmexico, sostuvo, tiene una imagen poco positiva y por tanto enfrenta una cuesta muy empinada para poderse recuperar.

El titular de Turismo de Guanajuato destacó además que si bien los estados no fueron consultados para enriquecer el proyecto de Visitmexico; al menos pudieron haber sido tomados en cuenta para la primicia de la presentación, en lugar de haber sido convocados para una segunda reunión.

Sin olvidar, dijo, que después del re lanzamiento del Visitmexico, luego de los problemas de la falta de pago y de los warriors, pasaron varias horas sin que la página pudiera ser visitada, lo que tampoco abonó a ese proyecto.

 “Vive grandes historias”, la nueva campaña, incluye los elementos más destacados de la entidad como su cultura, historia, gastronomía, enoturismo y naturaleza.

Los sabores y colores de Guanajuato, refirió, estarán presentes en la nueva campaña, en un estado que tiene una oferta turística para una gran variedad de segmentos de mercado.

El lanzamiento se realizará este jueves a las 21 horas y se transmitirá por Facebook Live de la Secretaría de Turismo de Guanjuato, desde la basílica de la entidad donde también se presentará un videomaping.

Comentarios

hrs.

Periodista apasionado de los viajes y de entender y comunicar cómo funciona la industria del turismo.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X