La vacunación generaría 747 mdd al turismo de la frontera norte

 
Redacción
hrs.
Las entidades de la frontera norte de México se verían beneficiadas si se intensifica la vacunación, se generaría 747 mdd por turismo.

El turismo en la frontera norte podría generar 747 millones de dólares (mdd) si se intensifica la vacunación entre México y Estados Unidos.

Autoridades de México y Estados Unidos trabajan conjuntamente para que próximamente en la zona fronteriza se reactive la actividad económica, comercial, de los viajes y el turismo.

Es considerada una zona geoeconómica de relevancia, debido a que del lado mexicano la integran seis entidades federativas con 37 municipios, y del estadounidense son cuatro estados con 23 condados.

En la frontera norte de México, las principales ciudades receptoras y emisoras de visitantes internacionales son Tijuana, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Mexicali, Matamoros y Reynosa.

BAJA CALIFORNIA NORTE

En un análisis de mercado se previó tres escenarios para el turismo en la frontera norte si se intensifica la vacunación desde julio. Así que se consideraron llegadas, ingresos y gastos de viajeros entre ambos países entre agosto y diciembre de 2021.

Los tres escenarios para los ingresos de divisas por turistas y excursionistas fronterizos a México fueron:

  • Optimista: 747 millones 232 mil dólares
  • Conservador: 608 millones 937 mil dólares
  • Pesimista: 498 millones 154 mil dólares

Las expectativas en las llegadas de visitantes fronterizos a nuestro país fueron:

  • Optimista: 16 millones 661 mil visitantes, entre turistas y excursionistas
  • Conservador: 13 millones 884 mil visitantes
  • Pesimista: 11 millones 107 mil visitantes

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, la expectativa en la Balanza Turística se mantiene negativa para los último cinco meses del año, ya que en el escenario optimista tuvo un valor negativo para México de 131.7 mdd; en el conservador, también negativo, por 123.5 mdd; y por último, en el pesimista de 87.8 mdd menos.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas