Guanajuato facilita inscripción de empresas turísticas

 
Redacción
hrs.
Guanajuato facilita la inscripción de empresas turísticas y personas físicas al Registro Estatal de Turismo, podrán ser consultados en su portal.

Las empresas turísticas de Guanajuato tienen nuevos requisitos de inscripción al Registro Estatal de Turismo (RET), así se busca facilitar su ingreso al portal registroestataldeturismo.com.

La Dirección de Inteligencia Turística de la Secretaría de Turismo de Guanajuato redujo los lineamientos para la inscripción al RET, son nueve requisitos para empresas y seis para personas físicas.

Los lineamientos de inscripción son los siguientes:

  1. Registro Federal de contribuyentes (RFC)
  2. Comprobante de domicilio
  3. Identificación oficial
  4. Licencia de uso de suelo o Constancia de Situación Fiscal
  5. Escritura Pública o Contrato de Arrendamiento
  6. Logotipo e imágenes
  7. Acta constitutiva (Aplica solo a Personas morales).
  8. Protocolo de Higiene (Aplica únicamente a Hospedaje de Plataformas Digitales)
  9. Carta Bajo Protesta (Aplica únicamente a Hospedaje de Plataformas Digitales)

A través del RET los ciudadanos pueden consultar los servicios turísticos que se ofrecen en la entidad. Los prestadores de servicios se integran a un catálogo digital que se puede consultar en la página web del Registro.

Los prestadores de servicios turísticos guanajuatenses están obligados a realizar su registro estatal de turismo que tiene una vigencia de tres años a partir de su emisión. El registro lo pueden refrendar si continúan cumpliendo con los requisitos solicitados.

Las empresas que puede registrarse son centros de hospedaje, agencias de viajes, tour operadoras; guías de turistas locales, generales y especializados en actividades específicas; personas que intermedien en la contratación de algún servicio; alimentos y bebidas; campos de golf; establecimientos de arte popular y productos típicos; sitios donde se realicen actividades educativas y culturales.

También deben registrarse las arrendadoras de automóviles y transportadoras turísticas; empresas operadoras de parques temáticos; balnearios y/o parques acuáticos; spas y prestadores de servicios de hospedaje a través de plataformas digitales, entre otros.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas