El Santuario de las luciérnagas reabre con glamping

 
Margarita Solís
hrs.
En Nanacamilpa, Tlaxcala, reabre el Santuario de las luciérnagas y lo hace con glamping, una nueva forma de hospedaje en tiendas tipo safari.

El cambio en el semáforo epidemiológico en el estado de Tlaxcala ha permitido la reapertura del Santuario de las luciérnagas que ahora ofrece a los visitantes un nuevo hospedaje, el glamping.

En Nanacamilpa, Tlaxcala, se ubica este santuario que ha iniciado su temporada anual de observación de millones de luciérnagas, va del 18 de junio al 8 de agosto.

Para disfrutar de la temporada de avistamiento en el Santuario de las luciérnagas se inauguró Glamping Octli, es el nuevo concepto de acampar con lujo.

Entre un campo magueyero y un bosque de pinos se encuentran las ocho tiendas tipo safari. Que están equipadas con cama matrimonial, baño privado, lámparas, internet inalámbrico y su propia terraza.

Para contribuir con la región, la decoración y amenidades fueron elaboradas por comunidades tlaxcaltecas, como la ropa de cama que fue tejida en telar de cadera.

Glamping Octli, que en náhuatl significa pulque, bebida característica de la región, tiene su propio restaurante, un fogatero comunal y áreas privadas de asadores y fogatas, ya que los huéspedes pueden ingresar con sus propios alimentos.

Entre las actividades que se pueden realizar está el recorrido nocturno dentro del Santuario de las luciernagas, es una caminata que se realiza en grupos de 12 personas y dura tres horas, en todo momento los acompañan dos guías certificados.

Actualmente, el santuario sigue operando a una capacidad del 30%, por lo que es requisito indispensable realizar una reservación para el recorrido.

Los visitantes también pueden disfrutar del temazcal, vuelos en globo, tour del pulque y recorrido de extracción de miel y elaboración de cremas artesanales.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas