La ruta de Interjet se queda en Cozumel

 
Andrea Mendoza
hrs.
Tras presión en redes sociales y pláticas entre empresarios turísticos en Cozumel y autoridades de Interjet, la aerolínea decidió mantener su ruta a la isla

Interjet anunció la posible suspensión de su vuelo a Cozumel desde Ciudad de México. Sin embargo, el lunes 31 de agosto tras una campaña en redes sociales y pláticas entre empresarios de la isla e Interjet, la aerolínea confirmó que la ruta se mantendría en el destino.

Para que se retomara la ruta influyeron varios factores. Uno de los más significativos fue la presión en redes sociales que durante el fin de semana del 29 y 30 de agosto ejercieron usuarios.

A través de los hashtags InterjetNoSeVaDeCozumel, #interjetcozumeltenecesita y #CozumelTeAgradeceInterjet se hizo una campaña en la que participaron público en general y empresarios de la isla para externar la gravedad de que la aerolínea limitara la conectividad aérea de la isla.

Publicidad
Publicidad

Dentro del mismo contexto, Luis Alegre, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, se unió a los llamados y externó en un video publicado en sus redes sociales que estaba gestionando la posibilidad de regresar el vuelo a Cozumel.

Cozumel es un destino que depende mayormente del turismo proveniente de cruceros, mismo que ha estado detenido desde inicios de marzo y que tardará en volver hasta que las restricciones de navegación se levanten.

Para la isla, los eventos deportivos de fin de año suponen un alivio mediano a la falta de cruceros. Debido a la paralización de economía, los empresarios dedicados al turismo expresaron la importancia de que la aerolínea mantuviera su ruta para la llegada de 7,000 competidores y acompañantes a dichos eventos.

En entrevista para este medio, Carmen Joaquín, presidente de Coparmex en el destino, comentó que en tanto se supo de la posible cancelación de vuelo los empresarios buscaron una manera de detener la decisión.

“Seguiremos buscando reunirnos con Interjet. Lo que queremos es trabajar con ellos y encontrar maneras de apoyarnos para que la decisión que tomaron de no cancelar la ruta sea rentable en beneficio de la aerolínea y del destino” aseguró Carmen Joaquín.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X