La OMT realiza reuniones de trabajo en México

 
Margarita Solís
hrs.
Se encuentra en México Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, realiza reuniones de trabajo en CDMX y después viajará a Yucatán.

Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), realiza gira de trabajo por México, una de sus reuniones la tuvo en la Secretaría de Turismo.

Pololikashvili participó en la Cuarta Reunión Extraordinaria de la Comisión Interamericana de Turismo (Citur), que preside Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo.

Esa reunión de la Citur, que se realizó vía zoom, fue la primera en la que el dirigente de la OMT fue invitado oficialmente.

Ahí recordó que para el 2022 México será sede de la Cumbre de Turismo Rural de la OMT.

“Próximamente haremos una reunión con el secretario Torruco Marqués para informarles con más detalles y dar más información de lo que queremos hacer. Queremos hacer nuevos destinos, apoyar el segmento de Turismo Rural, y no puede haber mejor sitio donde podamos estudiar y aprender y ver su experiencia que en México y en América”, aseguró Pololikashvili.

Como parte de esa gira se reunió en Palacio Nacional con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Además, participó en la reinauguración del Hotel Ritz y develó una placa junto con la familia Corcuera. Posteriormente, asistió a una comida con presidentes de organismos empresariales turísticos y autoridades de turismo.

En su estancia en la Ciudad de México Pololikashvili recorrió el Centro Histórico como turista, ya que incluso fue parte de una ceremonia que realizan los danzantes en esta zona. Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la capital, lo acompañó en esa visita.

Continúa gira

En los siguientes días de su gira, Pololikashvili viajará a Mérida, Yucatán, donde mantendrá una serie de reuniones de trabajo con autoridades estatales.

Una de las actividades del secretario general de la OMT será dar el banderazo de salida al Operativo Verano 2021 de la corporación Ángeles Verdes. Además, realizará varias visitas a los diversos sitios arqueológicos de la Península de Yucatán.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas