La nueva gema del Pacífico: Quivira

 
Redacción
hrs.
Quivira, en Los Cabos, ya se perfila como uno de los desarrollos de súper lujo en este destino y prepara nuevas aperturas.

En los meses siguientes, St Regis se prepara para la apertura de un nuevo complejo en Quivira que redefinirá el lujo en el Pacífico mexicano.



La marca abrirá un hotel y residencias en Los Cabos, específicamente en Quivira, que ya se perfila como uno de los desarrollos de súper lujo en este destino.

El proyecto contará con 120 habitaciones, 10 casas frente al mar y 15 exclusivos departamentos. Con una inversión de 190 millones de dólares, promete ofrecer lo mejor del descanso y la suntuosidad.

Además de sus maravillosas instalaciones, el complejo se bañará en 400 metros lineales de playa, la protección de una pequeña cadena montañosa y el campo de golf más “dramático” que ha construido Jack Nicklaus.

Hace alrededor de 15 años, Ernesto Coppel, fundador del Grupo Pueblo Bonito, comenzó a adquirir los terrenos de Quivira, que hoy es uno de los desarrollos turísticos e inmobiliarios más grandes de Los Cabos.

Junto con Coppel, Grupo Olarena apostó por hacer de Quivira un espacio de lujo y comodidades con todas las maravillas de la tierra mexicana.

Los accionistas de los Grupos Olarena y Pueblo Bonito dijeron al inicio de la construcción del complejo que la razón de hacer juntos su primer proyecto de negocios y crear el grupo CLK Estrategia, es porque coinciden en la visión de desarrollar y generar riqueza sin afectar a los habitantes y cuidando la naturaleza de Baja California Sur.

Ambos grupos planean otros proyectos comunes y más allá de un nuevo campo de golf, que en su primera etapa contará con nueve hoyos en Quivira; su idea más ambiciosa, es fusionar los dos corporativos para acelerar los proyectos en el futuro.

“Vamos a tener el mejor hotel de Los Cabos, esperamos una tarifa básica de mil dólares por la categoría inicial y soñamos con tenerlo lleno que es el negocio más rentable que puede haber en el sector de la hospitalidad” comentó en entrevista Coppel.

“Antes de la pandemia llegaban 50 aviones privados a Los Cabos cada semana y ahora llegan 90, eso quiere decir que a los viajeros ricos les gusta el destino y que desean estar aquí juntos” concluyó.

Lujo mexicano

La cultura nacional está presente en este desarrollo y para el proyecto arquitectónico del hotel se eligió al despacho global SB Architects de San Francisco, California.

Mientras que el proyectista del componente residencial es el despacho Gómez Vázquez, que tiene presencia en Guadalajara, Ciudad de México, Madrid y Panamá.

Finalmente el diseño de los interiores tanto del hotel como de las residencias está a cargo de HBA, especializado en hoteles, restaurantes y spas.

En cuanto al diseño de exteriores (landscape y hardscape) se eligió a la prestigiosa firma EDSA.

La operadora será Marriott, la cadena de hoteles más grande del mundo y propietaria de la marca St.Regis después de que fusionó a Starwood.

Durante el periodo de planeación, Reachi y los líderes del proyecto arquitectónico han visitado ciudades icónicas de la cultura mexicana como Puebla y Oaxaca, que estarán presentes en el diseño lo mismo que algunos de sus artesanos más famosos.

También está prevista la presencia de las máscaras mexicanas, una propuesta inspirada en el Museo de la Máscara que se encuentra en San Luis Potosí.

Además hay pláticas avanzadas con uno de los mejores chefs de Oaxaca para que dirija uno de los restaurantes principales del hotel, como otro de los aspectos centrales de su oferta de servicio.

El St. Regis no será el último hotel de súper lujo de Los Cabos, pues vienen más desarrollos que confirman su vocación para consolidarse como el principal destino de sol, playa y naturaleza dirigido al segmento de lujo, no sólo de México sino de América Latina.

Tal vez te interese leer: Quivira expande turismo de lujo en Los Cabos



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas