La intención de viajar aumenta por vacunación: Gemes

covid planeta
 
Margarita Solís
hrs.
Vacunación se está convirtiendo en un requisito para ingresar a algunos países, lo que genera la intención de viajar, así lo reportó Gemes.

Conforme avanza el proceso de vacunación en el mundo, la intención de viajar aumenta, informó el último reporte de Grupo Empresarial Estrategia (Gemes).

Se prevé que los viajes serán por lapsos más prolongados, serán de más de una semana y serán los jóvenes los que viajen y gasten más.

En su reporte Gemes citó información de Trip Advisor: 26% de los encuestados tiene intención de viajar únicamente a destinos donde los visitantes ya pasaron por la vacunación antes de su llegada.

Con este dato se refuerza que las vacunas sí generan confianza para viajar a otros países.

“Los turistas de países que logren alcanzar niveles de vacunación mayores al 70% serán los primeros en salir de nuevo. Probablemente visitarán destinos en las mismas condiciones”, se publicó en el reporte de Gemes.

Turista viajero covid
Foto: Pixabay

Ante ese análisis será importante monitorear los avances de los principales mercados de origen de turistas para México, pero también de los países que directamente compiten con nuestro país.

De acuerdo con Trip Advisor los viajeros con origen en Australia, Estados Unidos, Italia, Japón, Reino Unido y Singapur ya están realizando búsquedas de viaje. Ese dato reveló que están planeando viajar en la segunda mitad del año y harán sus reservaciones con anticipación.

Esos son algunos mercados importantes para México; en el caso de Reino Unido en breve se conocerá si ya viajaran a nuestro país debido a la implementación de un sistema de semáforo, clasificarán según el riesgo de contagio y las restricciones que se aplican.

Una ventaja que tienen otros países sobre México es que le están aplicando vacunas al personal de la industria turística. Es el caso de Belice, Croacia, Emiratos Árabes Unidos, Grecia, República Dominicana, Tailandia y Turquía, así se promueven como destinos seguros y confiables.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas