El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) dio su respaldo a los integrantes de la industria restaurantera de mantener sus puertas abiertas y recibir comensales, y no sólo dar servicio para llevar.
Lo anterior fue como respuesta al anuncio de las autoridades capitalinas y mexiquenses de mantener el semáforo rojo dos semanas más, y que los obligaría a continuar sólo con servicio para llevar, aunque otros se mantienen cerrados.
“Frente a esta realidad, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), los Directores de Cadenas de Restaurantes (DICARES) y la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR), organismo empresariales miembros del CNET, han manifestado la urgente necesidad de que las autoridades de ambas entidades federativas se sensibilicen de esta situación y se autoricen medidas inmediatas, para al menos permitir que los restaurantes del Valle de México puedan operar en condiciones similares a las de prácticamente el resto de la República”, así lo dio a conocer la CNET en un comunicado.
PROPUESTAS
El CNET reiteró su apoyo a las propuestas de la Canirac:
- Reapertura inmediata de los restaurantes, limitando el aforo a 25% en interiores y 35% en terrazas. Mesas con seis comensales máximo
- Horario de cierre diario a las 22:00 horas y cierre total los días lunes
- Uso de QR para rastreo
- Aplicación del protocolo Mesa Seguro
- Muestreo del 5% de empleados a la semana, en establecimientos de más de 50 trabajadores
- Acompañar a las autoridades en operativos de supervisión
También te puede interesar leer: DINAMARCA PREPARA “PASAPORTE DE VACUNAS DIGITAL”
La Canirac prevé que quebrarán 50 mil restaurantes de todos los tamaños de continuar con esas medidas de restricción y sanción a los restaurantes.
Hasta la fecha en la Zona Metropolitana del Valle de México han cerrado 13 mil 500 restaurantes, con la consecuente pérdida de miles de empleos y del impacto en la cadena productiva.
Debido a la difícil situación a la que nos enfrentamos, como personas y como gremio, Sonora Grill Group ha tomado la decisión de ABRIR.
Apreciados invitados, no podemos darnos por vencidos. A nuestros gobernantes les decimos: no podemos dejarnos morir.#AbrirOMorir pic.twitter.com/o4PVIz5cpr
— Sonora Grill Group (@SonoraGGroup) January 11, 2021