La capacitación empodera a los Pueblos Mágicos

Pueblos magicos
 
Margarita Solís
hrs.
La capacitación que reciben los prestadores de servicios de los Pueblos Mágicos los empodera, de esa manera dan un mejor servicio a los viajeros.

La capacitación empodera al sector turístico de los Pueblos Mágicos, ya que un certificado de lo aprendido les servirá para su desarrollo profesional y mejoras en su área laboral.

En el marco de la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, este año en versión digital, participó María de Jesús Soto, jefa del Departamento de Desarrollo y Talento de la Secretaría de Turismo de Chihuahua.

Soto explicó que con la capacitación se destacan las fortalezas locales y el empodera a los prestadores de servicios turísticos de los Pueblos Mágicos.

En su intervención en el panel: La capacitación en el sector turístico en los Pueblos Mágicos”, destacó la importancia que estas capacitaciones lleven a los participantes a un desarrollo personal y que las empresas sean más competitivas.

El objetivo es que se eleve la calidad y calidez del servicio que le otorgan al turista, pero también en la calidad de vida de los miembros de la comunidad.

Destacó que Chihuahua impulsan el emprendimiento y el desarrollo de nuevos productos y proyectos donde la comunidad se involucre y los haga propios, para que encuentren una utilidad y objetivo a esa formación y certificación, la cual les podrá beneficiar en corto y mediano plazo.

También te puede interesar leer: MORELOS, SAN LUIS POTOSÍ Y SONORA RECIBEN SELLO DE WTTC

En los Pueblos Mágicos han impulsado el fortalecimiento de guías de turistas certificados, a su vez están formando anfitriones turísticos que son todas las personas que forman parte de la cadena de valor de la industria.

CÓMO TRABAJA SAN LUSI POTOSÍ

Por su parte, Fred Hernández, jefe del Departamento de Capacitación y Cultura de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, en su intervención destacó que su Programa Sectorial se enfoca y da prioridad a la capacitación en las diversas regiones del estado.

Agregó que para la entidad la capacitación es la profesionalización del sector y debe darse de manera permanente; ya que las exigencias del turista son mayores y diferentes, “debemos saber qué necesitan, requieren, piden y buscan”.

“No podemos quedarnos estancados con una capacitación antigua, tenemos que estar actualizados y a la vanguardia”, indicó.

Señaló Hernández que la intención es captar nuevos mercados de viajeros y ampliar sus beneficios, así como ofertar nuevos productos turísticos.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas