Morelos, San Luis Potosí y Sonora reciben sello de WTTC

San Luis Potosí
Aquismón, Cascada Tamul, San Luis Potosí.
 
Redacción
hrs.
Los estados de Morelos, San Luis Potosí y Sonora reciben el Sello de Viaje Seguro del WTTC, esto dará más cetidumbre a sus visitantes.

Tres estados más recibieron el Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), fueron Morelos, San Luis Potosí y Sonora.



El cumplir con los protocolos de sanidad e higiene y recibir el sello del WTTC, son elementos que favorecerán a Morelos, San Luis Potosí y Sonora para a recuperar la confianza de los viajeros.

Las autoridades de cada entidad son las que determinan si hay condiciones para la apertura de sus destinos turísticos; ante ello el WTTC informó que es responsabilidad del gobierno estatal que recibe el Sello de Viaje Seguro, supervisar el estricto cumplimiento de protocolos.

“El WTTC se reserva la decisión de retirar el sello ante el incumplimiento de los protocolos de higiene y sanitización”, dijo la CEO Gloria Guevara.

Publicidad
Publicidad

Tepoztlán, Morelos.

***

Julieta Goldzweig, secretaria de Turismo y Cultura en Morelos, aseguró que el sello contribuye a la recuperación de la confianza, en un momento en que los turistas quieren conocer las condiciones de seguridad y los protocolos de los destinos. Morelos ya cuentan con el distintivo Anfitrión Responsable.

También te puede interesar leer: CONTINÚA LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL ESQUEMA DE PUEBLOS MÁGICOS

El titular de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper, dijo que tienen como compromiso ser un destino seguro para la población y los viajeros.



“Tenemos la visión de fomentar el sentido de responsabilidad, por ello, nos es grato ser parte de la certificación de seguridad sanitaria de WTTC”, añadió.

sonora bahia-san-carlos
Bahía San Carlos, Sonora.

Luis Núñez, coordinador general de la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora, indicó que están conscientes de la responsabilidad de recibir la certificación.

“Estamos satisfechos de que nuestra Guía para la Construcción de la Nueva Normalidad por Covid-19, se encuentre alineada a los protocolos establecidos por el WTTC. Una sociedad informada que toma decisiones saludables y responsables, tiene en sus manos la posibilidad de reducir el riesgo de contagiarse y contagiar a los demás, a la par que permite la reactivación de turismo. La salud y seguridad es prioridad, así como también el restablecer la confianza entre los viajeros al trabajar con la iniciativa privada”, dijo Núñez.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas