KLM hará recorte de personal de hasta 5 mil empleados

 
Andrea Mendoza
hrs.
KLM anunció que hará un recorte de personal que oscila entre los 4,500 y 5,000 puestos de trabajo. La cifra equivale al 15 por ciento de su plantilla.

La aerolínea KLM confirmó en un comunicado que podría recortar hasta cinco mil puestos de su plantilla debido a la crisis financiera por la que pasa la compañía.

El conjunto conformado por Air France y KLM registró en el primer semestre del año pérdidas netas de 4,413 millones de euros por lo que las medidas para conservar la liquidez de la compañía incluyen la reducción de personal. 

El recorte sucederá de varias maneras. Entre ellas está contemplada la no renovación de contratos temporales que equivale a 1,500 puestos, un esquema de salidas voluntarias en el que la compañía tiene contemplados 2,000 empleados. Y, finalmente, 500 jubilaciones.

Publicidad
Publicidad

Adicional, KML evalúa cómo acomodar otros 1,500 puestos de trabajo entre los que se encuentran 500 empleos de personal de tierra, 300 de trabajadores de cabina, 300 pilotos y alrededor de 500 puestos de la filial holandesa en el grupo aéreo Air France-KLM.

La aerolínea recibió un préstamo estatal del gobierno holandés y de facilidades de crédito bancario por un monto máximo de 3.400 millones de euros.

Sin embargo, de acuerdo al informe del comunicado, ese dinero sólo “permitirá a KLM sortear la crisis en el futuro”. Incluso con la ayuda la compañía señaló que la reducción de plantilla es necesaria. 

Una vez realizados los ajustes, KLM pasará de tener una fuerza laboral de 33,000 empleados a tener únicamente 28,000 para la temporada 2021.

“KLM está en medio de una crisis de una magnitud sin precedentes. Se espera que el camino hacia la recuperación sea largo y lleno de incertidumbres” puntualizó la compañía aérea en el comunicado donde informó del recorte de personal.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X