JetBlue y American Airlines se alían para sobrepasar la crisis

 
Redacción
hrs.
JetBlue y American Airlines se aliaron para recuperarse de la crisis ocasionada por Covid-19. Los beneficios de viajero frecuente aplicarán para ambas.

JetBlue y American Airlines anunciaron una alianza para acelerar su recuperación tras las crisis ocasionada por la pandemia mundial.

La alianza entre ambas aerolíneas incluye rutas nuevas y ampliadas, opciones adicionales y beneficios de lealtad. 

Como parte del acuerdo, American tendrá una nueva ruta saliendo Nueva York a Tel Aviv y una de Atenas y a Nueva York. Mientras tanto, JetBlue permitirá hacer conexiones desde la red internacional de American.

Publicidad
Publicidad

JetBlue y American operarán vuelos de código compartido. Esto significa para los clientes que podrán elegir mejores horarios, tarifas competitivas y acceso directo a más destinos nacionales e internacionales.

Los beneficios para JetBlue serán ganar conectividad con más destinos de Estados Unidos y el aumento significativo de sus rutas internacionales con los itinerarios que ya tiene American. 

Los miembros de los programas de viajero frecuente de ambas aerolíneas tendrán acceso a nuevos beneficios. Además de una ampliación de rutas globales y un nuevo sistema de acumulación de millas. 

Los clientes también podrán reservar un solo itinerario en cualquiera de los sitios web y tener acceso a los servicios de tres clases JetBlue’s Mint y American Transcon en vuelos de larga distancia.

“Esta asociación con American es el siguiente paso en nuestro plan para acelerar nuestra recuperación del coronavirus, hacer que nuestros tripulantes y nuestras aeronaves vuelen nuevamente, y alimentar el crecimiento de JetBlue en el futuro” dijo la presidenta y directora de operaciones de JetBlue, Joanna Geraghty, en un comunicado. 

A manera de contexto, apenas hace unos meses American Airlines formó una alianza con Alaska Airlines. JetBlue y American descontinuaron una asociación similar hace seis años.

American Airlines también anunció que podría despedir a 25 mil empleados a partir del primero de octubre, una vez que se termine el apoyo del gobierno a aerolíneas. Por otro lado, United estima que la cifra de empleados que podría despedir en la misma fecha asciende a 36 mil

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X