X
JetBlue manda propuesta para adquirir Spirit Airlines | Periódico Viaje

JetBlue manda propuesta para adquirir Spirit Airlines

 
Redacción
hrs.
JetBlue superó la oferta de Frontier para adquirir las acciones de Spirit Airlines, una fusión así significaría dominar las low cost en EE.UU.

Spirit Airlines anunció en febrero que se fusionaría con Frontier, este movimiento posicionaría a ambas marcas como las low cost líderes en Estados Unidos. Sin embargo, la primera aerolínea comunicó el 5 de abril que recibieron una propuesta de compra de JetBlue.



Spirit recibió una propuesta no solicitada de JetBlue Airways para adquirir todas las acciones en circulación de las acciones ordinarias de Spirit en una transacción en efectivo por $33,00 por acción.

De acuerdo con sus deberes fiduciarios, la Junta Directiva de Spirit Airlines trabajará con sus asesores financieros y legales para evaluar la propuesta de JetBlue y seguir el curso de acción que determine que es lo mejor para Spirit y sus accionistas. 

La Junta llevará a cabo esta evaluación de acuerdo con los términos del acuerdo de fusión de la Compañía con Frontier y responderá a su debido tiempo. Los accionistas de Spirit no necesitan tomar ninguna medida en este momento.

Como se anunció el 7 de febrero de 2022 , Spirit celebró un acuerdo de fusión con Frontier Group Holdings, en virtud del cual Spirit y Frontier se fusionarían en un transacción de acciones y efectivo. 

Según los términos del acuerdo de fusión, los accionistas de Spirit recibirían 1,9126 acciones de Frontier más $2,13 en efectivo por cada acción de Spirit existente que posean. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la finalización del proceso de revisión regulatoria y la aprobación de los accionistas de Spirit.

La adquisición de Spirit significaría para su comprador convertirse en uno de los principales competidores estadounidenses en cuanto a aerolíneas low cost se refiere.

Tal vez te interese leer: Spirit inicia vuelos directos a Puerto Vallarta desde EEUU



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas