Jalisco promueve turismo para recuperación económica

Jalisco Guadalajara
 
Redacción
hrs.
En los primeros seis meses del año Jalisco aplicó su estrategia de promoción para el turismo como parte de su recuperación económica.

Participación en ferias internacionales, campañas en redes sociales, webinars y tradeshows, así el gobierno de Jalisco promueve el turismo para impulsar la recuperación económica.

Esa estrategia la ha aplicado la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) en el primer semestre del año, ya que la industria turística representa el 9% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

“En Jalisco la reactivación económica debe continuar sin descuidar la salud de jaliscienses y visitantes, por eso la promoción turística no debe detenerse. El turismo es una de las actividades económicas más importantes del estado. Genera 9% del PIB estatal y una cadena de valor con cientos de miles de empleos directos e indirectos”, comentó Germán Ralis, titular de Secturjal.

Puerto Vallarta, Jalisco, playa
Puerto Vallarta, Jalisco.

Para continuar con su promoción, la entidad participa en la exposición de turismo de reuniones IBTM México los días 18 y 19 de agosto en la Ciudad de México.

Tendrá reuniones con clientes potenciales para ser sede de congresos, convenciones, viajes de incentivos y exposiciones; realizará networking y ofrecerá sesiones educativas.

En IBTM Jalisco tiene un pabellón donde participan los fideicomisos de turismo de Guadalajara y Puerto Vallarta, así como prestadores de servicios turísticos como Expo Guadalajara, el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, Casa Cuervo, entre otros.

Jalisco turismo de reuniones

En los siguientes meses la Secturjal participará de forma presencial en dos ferias:

  • IMEX Las Vegas, en Estados Unidos, del 9 al 11 de noviembre
  • Tianguis Turístico en Mérida, Yucatán, del 16 al 19 de noviembre

De los eventos que destacaron en los últimos seis meses están los ocho tradeshows que organizaron en varias ciudades mexicanas; además de los encuentros con líneas aéreas y agencias de viajes afiliadas a operadoras turísticas mayoristas.

También realizó una gira de promoción en medios especializados en Estados Unidos.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas