Jalisco limita oferta turística por rebrote de Covid-19

Estatua del Caballito, Puerto Vallarta, Jalisco
 
Redacción
hrs.
Piden limitar oferta turística por repunte de Covid-19 en Jalisco o de lo contrario se podría detener de nuevo toda la actividad del sector

Debido al repunte de casos de Covid-19, autoridades de Jalisco piden limitar la oferta turística en el estado o de lo contrario se suspenderán las actividades.

El gobernador Enrique Alfaro y alcaldes de los destinos turísticos se reunieron para acordar que se limiten los aforos.

Esto debido a que en el estado aumentaron los casos de Covid-19, y de seguir así, se activará un “botón de emergencia” para frenar actividades.

Publicidad
Publicidad

Alfaro pidió a los municipios que se respeten y cumplan los protocolos sanitarios, porque “no es momento de salir de paseo el fin de semana”.

Te puede interesar: Chihuahua reabre al turismo la Sierra Tarahumara

Recientemente, el estado informó de un repunte del turismo en sus Pueblos Mágicos y otros destinos que estuvieron “abarrotados” de visitantes.

“Lo que vimos el fin de semana es preocupante, debemos apretar las tuercas para que la estrategia no se salga de control”, dijo Alfaro.

Aclaró que los hoteles sólo pueden operar al 25 por ciento de su capacidad y los restaurantes máximo pueden recibir a la mitad de comensales.

Caballito Puerto Vallarta
Piden limitar oferta turística por repunte de Covid-19 en Jalisco

Mauricio Servín, presidente del Comité de Pueblos Mágicos y representante de los destinos del estado, aseguró que se trabaja con los protocolos.

Apuntó que en la entrada de los ocho Pueblos Mágicos colocaron un filtro sanitario para los turistas quienes sólo pueden ingresar con un código QR.

En busca de nuevos protocolos de apertura

Recientemente, el gobernador de Jalisco indicó que de continuar el aumento de casos por Covid-19, “se pararían en seco todas las actividades”.

El llamado botón de emergencia que propone Alfaro, detendría todas las actividades económicas, incluidas las del sector turismo.

Después del 15 de julio, se presentará una nueva metodología para definir una fecha tentativa para la reapertura de otras actividades turísticas.

“Hoy no existen condiciones y por ello se construirá una nueva metodología para definir la reapertura de cines, bares, teatros, centros de convenciones, casinos, entre otros”, advirtió Alfaro.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X