Chihuahua reabre al turismo la Sierra Tarahumara

Sierra Tarahumara, Chihuahua
 
Víctor Cisneros
hrs.
El estado de Chihuahua reabre al turismo la Sierra Tarahumara y su parque de aventura que tiene la tirolesa más larga del mundo en Barrancas del Cobre

A partir del 26 de junio, Chihuahua reabre otros destinos

El estado de Chihuahua reabre al turismo la Sierra Tarahumara y otros sitios de la entidad a partir del 26 de junio.

La reapertura de este y otros destinos de la entidad es “para la recuperación del sector”, indicó Nathalie Desplas, directora de Turismo de Chihuahua.

Desplas indicó que desde el inicio de la pandemia de coronavirus en marzo pasado, se emitió una guía de recomendaciones y prácticas para el sector.

Publicidad
Publicidad

Dentro de las medidas, también se estableció un protocolo sobre qué hacer en caso que algún turista presente síntomas de Covid-19.

Te puede interesar: Mazatlán reabre playas y hoteles el 1 de julio

Asimismo, la directora comentó que se pretenden retomar los eventos en Chihuahua como el Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA).

Junto con este festival, que ayudará a reactivar la economía de las familias, se tienen programados 61 eventos más en 29 municipios del estado.

En total, se pusieron en marcha nueve acciones para la reactivación de Chihuahua como un Taller de Orientación y Financiamiento a Mipymes.

La redacción de un protocolo de Sanitización para le Recuperación del Turismo en el estado y la estrategia para reactivar el Parque de Aventuras de Barrancas del Cobre.

Chihuahua reabre al turismo la Sierra Tarahumara

Aventura en Barrancas del Cobre

El parque de aventura que se ubica en la Sierra Tarahumara reabrió sus puertas con una capacidad de 50% para recibir a los turistas.

Laura Barragán, directora del parque, indicó que se puede disfrutar de las siete tirolesas y los dos puentes colgantes del circuito.

En conjunto, suman casi cinco kilómetros de recorrido; cuentan con la tirolesa más larga del mundo, la Ziprider y el tercer teleférico más largo con 3 km de cable sin torres intermedias.

Sobre la segunda línea de la tirolesa Ziprider programada para este año, aseguró que por las pérdidas a causa de la pandemia, será difícil llevarlo a cabo.

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas