Ixtapa recibe el primer vuelo de Canadá de la temporada

Ixtapa-Zihuatanejo
 
Víctor Cisneros
hrs.
Ixtapa Zihuatanejo recibe el primer vuelo de Canadá de la temporada invernal y esperan aumentar las frecuencias en diciembre

Ixtapa Zihuatanejo recibió el primer vuelo canadiense con casi 100 por ciento de ocupación

El destino guerrerense de Ixtapa Zihuatanejo recibió el primer vuelo de Canadá de la temporada invernal 2021-2022, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Asimismo, informó que el vuelo de la empresa Westjet tuvo casi el 100 por ciento de ocupación al transportar alrededor de 170 pasajeros.

El vuelo de la ruta invernal proviene de Calgary, una de las principales ciudades de Canadá del mercado de Ixtapa Zihuatanejo.

Pedro Castelán, director de la OVC de Ixtapa Zihuatanejo, indicó que este primer vuelo habla de un gran inicio para la temporada decembrina.

Te puede interesar: Aumenta turismo en México durante septiembre

También, adelantó que esta ruta desde Canadá operará con dos frecuencias semanales, esperando que la demanda se incremente.

Air canada2

“El reinicio de la llegada de aerolíneas canadienses un buen augurio para la recuperación económica y turística de Ixtapa Zihuatanejo”, dijo.

De igual forma, el destino ya tiene confirmados arribos para el mes de diciembre por parte de la aerolínea Air Canada desde tres ciudades.

Para el último mes del año, se sumarán los vuelos desde Toronto, Vancouver y Montreal a al de Calgary desde el cierre por Covid-19.

Actualmente el Aeropuerto Internacional de Ixtapa Zihuatanejo cuenta con 10 aerolíneas internacionales y un nacional que vuelan al extranjero.

En cuanto a vuelos desde Canadá, arriban desde Toronto, Calgary, Montreal, Regina, Vancouver, Edmonton, Winnipeg, Saskatoon y Victoria.

En noviembre, aerolíneas nacionales aumentaron sus frecuencias hacia el aeropuerto de Ixtapa Zihuatanejo desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas