X
Aumenta turismo en México durante septiembre | Periódico Viaje

Aumenta turismo en México durante septiembre

Pirámide México
 
Víctor Cisneros
hrs.
Aumenta turismo nacional e internacional, junto con el de internación en México durante septiembre de acuerdo con datos del Inegi

De acuerdo con el Inegi, aunque subió el turismo en el noveno mes, sigue por debajo de los niveles pre pandemia

Durante el mes de septiembre, México recibió más de cuatro millones 379 mil turistas nacionales e internacionales, de acuerdo con cifras del Inegi.



Asimismo, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) detalló que del total, dos millones 456 mil viajeros son extranjeros.

Esto representa un incremento de 34.8 por ciento en comparación con cifras de turistas internacionales reportadas durante agosto de 2021.

Sin embargo, este dato se mantiene alejado 19.2 por ciento de los turistas recibidos durante septiembre de 2019, previo a la pandemia de Covid.

Te puede interesar: Acción legal contra aerolíneas si cobran equipaje de mano: Profeco

Por otra parte, los turistas de internación, que pasan al menos una noche en alojamientos privados, aumentó hasta un millón 251 mil.

Puerto Progreso playas cerradas Yucatán
Playas y malecones de Puerto Progreso.

Lo que se traduce como un aumento anual de 110.7 por ciento, aunque aún está 2.51 por ciento por debajo de lo registrado en 2019.

De acuerdo con las encuestas de viajeros internacionales del Inegi, en septiembre de hace dos años se captó una derrama de mil 411 millones de dólares.

Mientras que en el mismo mes de este 2021, el ingreso de divisas por gastos de turistas internacionales sumó un total de mil 472 millones.

También, el organismo reportó que el gasto promedio de los turistas internacionales fue de 336 dólares por persona durante septiembre.

Por su parte, los turistas que ingresaron a México vía aérea gastaron mil 124 dólares en promedio y los de vía terrestre apenas 327 dólares.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas