Piden a Sheinbaum devolver los recursos al turismo
La Iniciativa Privada (IP) acusa que se realizó la expropiación de 170 mdp del Fondo de Promoción Turística de la CDMX (FMPT).
Las cámaras empresariales acusaron que se realizó una reunión virtual sin autorización y fuera de tiempo jurídico el pasado 5 de junio.
La Canirac, la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos capitalina, la AMAV y la Asociación de Hoteles de la CDMX informaron que dicho formato de reunión digital aún no es aceptada por la Suprema Corte de Justicia.
Te puede interesar: El Tren Maya ya no será pagado por los turistas
Dieron a conocer que antes de quedar instalada la reunión virtual, los representantes señalaron que la sesión se convocó 24 horas antes, en lugar de 72 como exigen los términos del fideicomiso.
La IP turística señaló que a pesar de estas irregularidades se llevó a cabo la sesión digital del Comité Técnico donde se discutió el tema de los recursos.
IP pide reconsiderar expropiación
En la carta dirigida a Sheinbaum Pardo, acotaron que se transfirieron los 170 mdp a la Tesorería de la CDMX sin dar a conocer el destino de los mismo.
Durante la discusión, los cuatro representantes de la IP votaron en contra de la expropiación de los recursos, pero los seis votos de los representantes gubernamentales ganaron.
Por medio de una carta, los representantes de la IP turística manifestaron su inconformidad y piden a Sheinbaum regresar los recursos del FMPT.
El sector privado dedicado al Turismo en CDMX no puede aceptar de ninguna manera que se expropien los recursos etiquetados para sustentar y promover nuestra dañada y abatida actividad económica. Solicitamos a usted reconsideración y apego irrestricto a la legalidad sobre el patrimonio del FMPT. Tomar recursos distintos de su fin fiduciario, fractura la legalidad, al modificarse su destino y aplicación, versa la carta.
Las cámaras empresariales indicaron que “este acto arbitrario en sus pretensiones y en sus formas, transgrede las excelentes y fructíferas relaciones que ambas partes nos veníamos reconociendo”.