Las obras serán en la Terminal 1 para mejorar la experiencia y seguridad de los pasajeros
El Gobierno federal anunció una inversión de mil 039 millones de pesos para ampliar las salas de última espera del AICM.
Estas obras buscan mejorar la infraestructura en los filtros de revisión de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Del presupuesto asignado a al mantenimiento y rehabilitación de diferentes espacios como pistas de aterrizaje, 65 por ciento se destinará a la zona poniente.
Según estudios del Gobierno, esta zona del AICM ya incumple con las normas internacionales pues en horas pico el espacio por pasajero es de 0.57 metros.
Te puede interesar: Pide WTTC certificado digital mundial de vacunación
“El proyecto contempla la ampliación de la sala de última espera de la T1 distribuidas en un espacio circular donde cabrían mil 128 personas sentadas”, informó el AICM.
Asimismo, se tendrán siete mostradores para el momento del abordaje y un núcleo de baños principal en el centro de la sala circular.
La inauguración de la ampliación del AICM está prevista para junio de 2024, aunque Hacienda no descarta acelerar los trabajos.
Mientras que los directivos del aeropuerto indicaron que no hay limitantes técnico, legales o ambientales para la ejecución de las obras.
También, los directivos del AICM pidieron 360 millones adicionales para adquirir más máquinas de rayos X, detectores de metales y de explosivos.
Esto ayudaría a reducir tiempos de entrada y salida de los usuarios ya que la alta demanda no alcanza a ser cubierta con el equipo actual, dijeron.