X
Invertirá España 615 millones de euros en turismo | Periódico Viaje

Invertirá España 615 millones de euros en turismo

Barcelona, España
 
Víctor Cisneros
hrs.
Invertirá España 615 millones de euros en turismo en diferentes proyectos y destinos para ser más competitivos y ecológicos

Estos fondos se destinarán a destinos y 169 proyectos turísticos en comunidades autónomas

El gobierno de España acordó invertir 615 millones de euros en los proyectos y destinos del ámbito turístico del país con fondos de recuperación.



“El Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos en 2020 demostró ser el mejor ejemplo de colaboración en materia turística”, informó.

Por su parte, el secretario de turismo español, Fernando Valdés indicó que esto ayudará a tener una ventaja competitiva frente a otros mercados.

Mientras que Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, señaló que esto permitirá a España a avanzar a un modelo más ecológico.

Te puede interesar: Atracciones turísticas que estarán cerradas en 2022

Así como ayudarlo a ser más competitivo en los ámbitos digitales, de accesibilidad y traerá mayores beneficios entre las comunidades.

A diferencia del antiguo Plan de Sostenibilidad Turística y Destinos, el de este año no se financiará con recursos de los tres niveles de Estado.

De los 169 proyectos aprobados en turismo, 153 serán operados y regulados por las propias comunidades solicitantes españolas.

Entre los destinos que contarán con mayor inversión está la Plaza de España en Madrid donde se destinarán 10 millones de euros.

El proyecto consta de integrar un programa de transformación digital donde se instalará una red eléctrica y se construirá un Centro de Interpretación.

Los planes de inversión que se retomarán en 2022 y 2023 abarcan todo tipo de destinos del turismo como sol y playa, urbanos, rurales y otros.

Otro ejemplo es la ciudad de Valencia, donde se invertirán 7.5 millones para reducir su impacto ambiental y el desecho de plásticos.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas