Inversionista retira participación en Interjet

interjet
 
Redacción
hrs.
Tras cuatro meses de anunciar una inversión conjunta por 150 millones de dólares en Interjet, Grupo Cabal anunció que retira su participación en Interjet

Tras cuatro meses de anunciar una inversión conjunta por 150 millones de dólares en Interjet, Grupo Cabal anunció que retira su participación en la empresa con razón social ABC Aerolíneas, propiedad de Miguel Alemán.

El anuncio se dio por medio de un comunicado sin membrete, además de referirse a ABC (Aerolíneas) como HBC. 

De acuerdo con el documento, el grupo dirigido por Carlos Cabal Peniche confía en que el inversionista, que se queda, ósea Alejandro del Valle, “cuente con las facultades, así como con el apoyo de la familia Alemán -fundadora de Interjet-, para salvaguardar los intereses de la empresa, sus empleados y acreedores, con quienes han negociado en fechas recientes”.

Publicidad
Publicidad

Tal vez te interese leer: Interjet llega a acuerdo con SAT y rechaza queja colectiva

“Deseamos que esta salida ayude a impulsar a la empresa a desarrollar nuevas estrategias que le permitan cumplir con sus obligaciones hacia los trabajadores y acreedores”, señala Grupo Cabal.

De acuerdo con Interjet, en julio pasado los empresarios Cabal Peniche y Alejandro del Valle realizaron una inyección de capital de 150 millones de dólares, dinero que serviría para impulsar la capitalización de la empresa, así como para reforzar su estructura interna y plan de operaciones durante su reestructura. 

Esta información se confirmó por medio de un comunicado, sin embargo la capitalización no ha entrado a la aerolínea debido a los problemas que mantiene relacionados con sus ejercicios fiscales.

Interjet mantiene una deuda por más de dos mil 947 millones de pesos, luego que no cumpliera con el pago de impuestos y derechos atrasados con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Con información obtenida de la alianza con A21

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas