Interjet y Aeromar se alían para comercializar rutas

Avión de Aeromar
 
Andrea Mendoza
hrs.
Interjet y Aeromar comercializarán sus rutas de manera conjunta. Ambas aseguran que ampliarán el acuerdo hasta cubrir toda la red de rutas de ambas.

Interjet y Aeromar firmaron un acuerdo que permitirá a ambas líneas aéreas comercializar sus rutas de manera conjunta. 

El acuerdo entrará en vigor el 5 de agosto y tiene como propósito ampliar la oferta aérea de ambas aerolíneas. De manera que la gama de rutas y destinos que cubren las empresas estén disponibles para los usuarios por igual.

Interjet participará en la venta de las siguientes rutas operadas por Aeromar:

Publicidad
Publicidad

Desde Ciudad de México hacia Acapulco, Oaxaca, Puerto Escondido, San Luis Potosí, Veracruz, Zihuatanejo y Guadalajara-Puerto Vallarta.

Aeromar participará en la venta de las siguientes rutas operadas por Interjet:

Desde la Ciudad de México hacia Chetumal, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puerto Vallarta, Tijuana y Villahermosa. 

Aunque no se anunciaron más rutas por venir, un comunicado de prensa asegura que el acuerdo se ampliará hasta cubrir toda la red de rutas de ambas aerolíneas.

Cabe destacar que el 13 de julio Interjet recibió una ayuda de 150 millones de dólares. Esto con la intención de impulsar la capitalización de la empresa. 

Uno de los objetivos de la aerolínea es mantener su conectividad aérea por lo que desde el pasado 16 de junio inició el restablecimiento y la ampliación de sus rutas y frecuencias que ahora se suman a su plan conjunto con Aeromar.

Por su parte, Aeromar ha operado los últimos meses al 50% de su capacidad. De acuerdo con lo publicado en sus redes sociales, esta empresa deja la mitad de sus asientos vacíos para garantizar la distancia entre sus pasajeros.

Debido a la pandemia, la compañía tuvo que suspender la apertura de cinco nuevas rutas que tenía planeadas. Esas frecuencias serían Villahermosa-Mérida, Mérida-Tapachula, Tapachula-Tuxtla, Tuxtla-Oaxaca y Oaxaca-Ixtepec.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X