Interjet recibe capital por 150 millones de dólares

interjet
La aerolínea ofrece otro vuelo con un valor menor.
 
Andrea Mendoza
hrs.
Interjet recibió 150 millones de dólares de un grupo de inversionistas encabezados por los empresarios Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle.

Interjet recibió 150 millones de dólares de un grupo de inversionistas encabezados por los empresarios Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle.

La aerolínea confirmó en un comunicado de prensa que el fondo de inversión tiene la intención de impulsar la capitalización de la empresa.

A partir dela crisis ocasionada por la pandemia mundial y a raíz del apoyo financiero. Interjet empezará su reestructuración financiera y su plan de operaciones.

Publicidad
Publicidad

Uno de los objetivos de la aerolínea es mantener su conectividad aérea por lo que desde el pasado 16 de junio inició el restablecimiento y la ampliación de sus rutas y frecuencias.

Dicha ampliación contempla destinos nacionales y destinos internacionales en la medida en que se levanten las restricciones de viaje en cada país.

Dentro del nuevo plan de operaciones también está considerada la ampliación de su flotilla. La aerolínea espera recibir más aeronaves Airbus 320 y 321.

Estos aviones funcionarían para vuelos domésticos y para reforzar su conectividad aérea dentro del país.

Aunque no se revelaron más detalles respecto a la inyección de capital, sí se refrendó que en la reestructuración Miguel Alemán Velasco permanece como Presidente Fundador.

Por otro lado, Miguel Alemán Magnani seguirá como Presidente del Consejo de Administración. Organismo que lleva a cabo el plan de reestructuración de la empresa.

El 26 de marzo Interjet descartó mediante un comunicado oficial que la crisis los estuviera llevando a la quiebra.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas