Interjet empieza proceso de reestructura

interjet-1 b
 
Redacción
hrs.
Interjet convocó a una asamblea para la aprobación del inicio del proceso concursal de cara a la declaratoria de la reestructura.

La administración de la aerolínea Interjet convocó a una Asamblea General Exraordinaria de Accionistas para la aprobación del inicio del proceso de reestructura de cara a la declaratoria del Concurso Mercantil, informó en un comunicado.

La Asamblea General se llevará a cabo el lunes 26 de abril a las 11 de la mañana, de acuerdo con la primera convocatoria.

Durante este día, los accionistas y la administración de Interjet llevarán a cabo seis acciones: la primera es la presentación, revisión y aprobación de la información financiera de Interjet durante 2020 y el primer trimestre de 2021.

La segunda es la toma de nota respecto de la integración del capital social de la aerolínea; la tercera es la presentación de la opinión en materia contable y financiera por parte de un experto para la determinación de que Interjet se encuentra en posibilidad de apegarse a un concurso mercantil.

Tal vez te interese leer: Interjet entrará a concurso mercantil; hay 3 interesados

La cuarta acción del día es la presentación, revisión y aprobación de los asesores que ayudaría en el proceso concursal; la quinta es la propuesta y eventual aprobación para la revocación y otorgamiento de poderes en la compañía y finalmente, se llevarán a cabo las resoluciones sobre el nombramiento de delegados especiales de la Asamblea que ejecuten y formalicen las resoluciones adoptadas.

La aerolínea señaló que en los próximos días mantendrá conversaciones con todos sus proveedores con el objetivo de iniciar “un proceso ordenado de reestructura”.

El equipo directivo de Interjet y los accionistas buscan ordenar de manera exitosa los pasivos de la empresa y brindar seguridad a proveedoresy trabajadores, junto con una sólida base que permita la recuperación del negocio y su viabilidad futura, añadió la aerolínea.

El despacho de abogados Alarcón & Méndez representará la parte legal de este proceso, mientras que en la parte fiscal Interjet trabajará con Mena Contadores 1915 y en la asesoría financiera con Grupo Agross.

Interjet dejó de operar vuelos comerciales el pasado 11 de diciembre y sus trabajadores iniciaron un proceso de huelga durante los primeros días de enero.

En días previos, Interjet señaló que estaría buscando adherirse a un concurso mercantil en México y a un proceso de Capítulo 11 en Estados Unidos, además de obtener un financiamiento por mil millones de dólares con el objetivo de reiniciar operaciones entre junio y julio con una flota inicial de 15 aeronaves.

Sin embargo, expertos en la materia señalaron que los planes de la aerolínea eran muy ambiciosos y que sería un “suicidio financiero” aplicar conjuntamente a Concurso y Capítulo 11.

Con información obtenida de la alianza con A21.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas