Innovación y cautela en reactivación turística: Concanaco

CityExpress-covid-GA_0
Cumbre Latinoamericana de Turismo
 
Margarita Solís
hrs.
Los temas de innovación y cautela para la reactivación turística es lo que están aplicando los empresarios de la Concanaco.

La reactivación turística inicio lenta y con cautela por parte de los empresarios, la innovación será otro tema a aplicar, dijo Roberto Zapata, vicepresidente de Turismo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).

Durante su intervención virtual en la Cumbre Latinoamericana de Turismo de Zapata agregó que al ser cautos no habrá exceso de confianza para evitar rebrote del coronavirus porque sería aniquilador para el turismo en México y el mundo.

El vicepresidente de la Concanaco dijo que aplicaran innovación y cautela en reactivación turística, ya que los empresarios del sector están conscientes que será lenta, lo cual exige que en los próximos meses deben trabajar unidos y en coordinación con las autoridades.

Publicidad
Publicidad

“Si queremos recuperar la actividad y alcanzar el próximo año la estadística con la que se cerró 2019 tenemos que sumar esfuerzos, ser innovadores, pero, sobre todo, solidarios y respetuosos de las medidas preventivas y en los protocolos que marquen las autoridades y especialistas en el tema de salud”, aseveró.

También te puede interesar: LAS AGENCIAS DE VIAJE SE FORTALECEN AL ESPECIALIZARSE EN LINEAMIENTOS

IMPORTANCIA DE LA DIGITALIZACIÓN

El uso de plataformas digitales será fundamental para la promoción, ventas y desarrollo de la industria, por lo que destacó el trabajo de integración que tiene con Visit Mexico.

En el caso de ventas, agregó que el Buen Fin será en un momento importante para salir de con ofertas importantes, esperan que para entonces el ánimo del sector y de los clientes esté adecuado y orientado a la posibilidad de compra.

Agregó que la digitalización de los Pueblos Mágicos debe convertirse en una realidad para sumar a los actores económicos de esos destinos. Relacionado con ello, comentó que a través de su subsidiaria de VisitMexico tienen un acuerdo de digitalización para las pymes, las cuales podrían impactar en el 15% del PIB si se vuelven más dinámicas con la tecnología.

Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas