X
Inicia organización del Tianguis Turístico 2022 en Acapulco | Periódico Viaje

Inicia organización del Tianguis Turístico 2022 en Acapulco

 
Redacción
hrs.
En mayo de 2022 se realizará la edición 46 del Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero; hoy se instaló el Comité Organizador.

Los trabajos para el Tianguis Turístico 2022 en Acapulco comenzaron con la instalación del Comité Organizador encabezado por las secretarias de Turismo federal y estatal.

Aunque este año le tocaba al gobierno de Guerrero organizar y realizar el Tianguis Turístico, cabe recordar que la pandemia provocó cambios en las fechas. A Mérida le tocaba en 2020 y a Acapulco en 2021, pero el evento se tuvo que posponer en cuatro ocasiones y se concretó su realización hasta noviembre de 2021.

A partir de 2022 se retomará a Acapulco como sede bianual del Tianguis Turístico, aunque el mes de celebración cambiará, será en mayo.

Acapulco centro convenciones A
Centro de convenciones.

El gobierno de Guerrero y Acapulco, así como la Secretaría de Turismo (Sectur), tendrán cinco meses para organizar la edición 46 del evento.   

En el anuncio de la instalación del Comité Organizador estuvo presente Evelyn Salgado, nueva gobernadora de Guerrero, quien dijo que el próximo año, en Acapulco se va a consolidar al sector turístico como palanca de desarrollo para la entidad.

“El trabajo en el estado es permanente y se tiene la importante tarea de organizar la edición más memorable del Tianguis Turístico. Estoy segura de que lo vamos a conseguir para que Guerrero regrese a su lugar en la historia y continúe siendo el referente nacional y, como decíamos, el fundador del turismo en nuestro país ante los ojos del mundo”, afirmó Salgado.

En su intervención Miguel Torruco, titular de la Sectur, reconoció que Acapulco tiene amplia infraestructura turística, capacidad de organización y un experimentado sector turístico.

“La Secretaría de Turismo federal participará en la realización del nuevo Tianguis, que seguirá reafirmándose como la fiesta turística más importante de México”, destacó Torruco.

También te puede interesar leer:

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas