X
Venta online de boletos de autobús subirá 159% en 2022 | Periódico Viaje

Venta online de boletos de autobús subirá 159% en 2022

venta digital boleto autobus
 
Margarita Solís
hrs.
La venta online de boletos de autobús en México subirá 159% para 2022. Las ciudades más solicitadas son CDMX, Acapulco, Guadalajara, Puebla y Querétaro.

La pandemia generó un aumento de reservaciones y compras de servicios turísticos vía online, la venta de boletos de autobús no fue la excepción, incluso se prevé para 2022 un incremento de 129% respecto a 2021.



De acuerdo con Reservamos.com en el último año las ventas en línea de boletos de autobús fueron más dinámicas que las realizadas en mostrador.

Así estimó que para 2023 se espera la recuperación del sector a niveles de 2019, y el canal online crecerá alrededor de 150 por ciento.

Adrián Cuadros, cofundador y director de Reservamos.com, proyectó que para 2023, uno de cada tres boletos de autobús vendidos será a través de dicha plataforma.

La demanda de servicios online de millennials y centennials provocó que las ofertas y canales de distribución sean adaptados a los nuevos patrones de consumo.

“En Reservamos conocemos muy bien el rumbo del mercado y nos enfocamos en brindar propuestas de valor para los viajeros. Por ello estamos ampliando las alternativas de viaje con líneas low cost, que brindan un precio de hasta 50% menos comparado con las líneas tradicionales y con ADN tecnológico, que se incorporaron a la oferta de la plataforma desde el inicio de la pandemia”, señaló Manuel Rodríguez, director de Marketing.

Las líneas de autobuses conectan a viajeros entre diferentes ciudades clave como Ciudad de México, Acapulco, Guadalajara, Puebla y Querétaro.

Utilizan autobuses y vans con puntos de salida y llegada estratégicos como restaurantes, hoteles, plazas comerciales y otros puntos de interés.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas