X
Cómo se ahorra en el hotel de un viaje de negocios | Periódico Viaje

Cómo se ahorra en el hotel de un viaje de negocios

Hotel Ayenda
 
Margarita Solís
hrs.
En un viaje de negocios hay un nuevo perfil de empresario que busca ahorra al reservar su hotel sin perder la calidad del servicio.

La tendencia para realizar un viaje de negocios se transformó, ahora se busca invertir de manera estratégica, por ello se eligen opciones de hotel que generen ahorros.

Han surgido nuevas tendencias y perfiles de viajeros en los últimos dos años debido a la pandemia, como dueños de pequeñas y medianas empresas (pymes) y profesionales autónomos.

Según el Banco Mundial este nuevo viajero de negocios tiene mayor presencia en México, Perú, Colombia, Chile y Argentina.

Ahora para hacer un viaje de negocios y reservar un hotel se usa la tecnología; ese perfil de viajero está ávido de lo cultural, tiene una mentalidad de “trabajar de manera inteligente y no intensa” y el cometido de invertir su dinero de manera estratégica.

La tendencia de alojamiento marca altos estándares de calidad en los servicios básicos, precios accesibles y un sistema de reservas amigable apalancado en tecnología.

Recomendaciones

Para que el viajero de negocios tenga ahorros al reservar un hotel, Ayenda, cadena hotelera en Latinoamérica, publicó las siguientes recomendaciones:

Reservar por canales directos. Los hoteles han desarrollado sus propias aplicaciones móviles para ofrecer descuentos especiales. Las reservaciones en plataformas como Booking o Airbnb, el hotel debe pagar una comisión, lo cual aumenta el costo de la noche de alojamiento, a diferencia de cuando se hace de manera directa con el hotel que se encuentra las tarifas más bajas.

Alojarse en una cadena de hoteles. Es una de las recomendaciones si se viaja con frecuencia a diferentes destinos, ya que tendrá múltiples alternativas de ubicaciones que facilitarán la tarea de encontrar un hotel para cada lugar que visites.

En viajes grupales es conveniente alojarse en una cadena porque pueden resolver la logística de alojamiento cuando el grupo es numeroso.

Buscar ubicación estratégica. Es importante alojarse cerca de la zona de influencia para ahorrar tiempo en traslados y reducir gastos extras. Si el viaje es relámpago es conveniente alojarse cerca del aeropuerto o terminal de autobuses. Para un viaje de varios días debe elegirse la zona central, para cumplir con las actividades laborales y disfrutar de los atractivos del lugar.

Negociar un convenio corporativo. Otra ventaja de alojarse en una cadena hotelera es acceder a un convenio corporativo cuando los viajes son recurrentes o de larga estadía. Aquí se incluyen descuentos, beneficios exclusivos y hasta tarifas especiales para los familiares de los trabajadores de una empresa.

También te puede interesar leer:

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas