X
Inicia operaciones ITA, sucesora de Alitalia | Periódico Viaje

Inicia operaciones ITA, sucesora de Alitalia

avión alitalia
avión de alitalia
 
Andrea Mendoza
hrs.
La nueva aerolínea nacional de Italia, ITA Airways, realizó sus vuelos inaugurales el viernes 15 de octubre con nueva marca y logotipo

ITA, que se refiere a Italy Air Transport, se lanzó oficialmente después de que la aerolínea en quiebra Alitalia aterrizara sus vuelos finales el jueves por la noche, poniendo fin a una historia comercial de 74 años.



Sin embargo, ITA Airways inicia sus operaciones entre protestas y huelgas dado que esta aerolínea es más pequeña que Alitalia y únicamente está contratando alrededor de una cuarta parte de los más de 10,000 empleados de Alitalia. Las negociaciones con los sindicatos están en curso.

ITA pagó más de 104 millones de dólares por los derechos de la marca y el sitio web de Alitalia.El primer vuelo de ITA fue a las 6:20 am desde el aeropuerto Linate de Milán hasta la ciudad italiana de Bari, en el mar Adriático. En total, ITA está volando a 44 destinos y apunta a aumentar ese número a 74 en cuatro años.

Tal vez te interese leer: Alitalia cancela todos sus vuelos, prepara cierre definitivo

Entre sus rutas, la compañía planea operar vuelos a Nueva York desde Milán y Roma, y ​​a Tokio, Boston y Miami desde Roma.

Los destinos europeos desde Roma y el aeropuerto Linate de Milán también incluirán París, Londres, Ámsterdam, Bruselas, Ginebra y Frankfurt, Alemania. Se planean rutas a Sudamérica y Los Ángeles.

Los funcionarios de la nueva línea aérea no han hablado acerca de asociaciones con otras aerolíneas. Anteriormente, Alitalia era miembro de la alianza SkyTeam, que incluía a Delta, Air France y KLM, entre otras aerolíneas.

ITA tiene 52 aviones que, según dice, crecerán a 105 en el mismo período y apunta a aviones de próxima generación que utilizan fuentes de combustible alternativas sostenibles.

La compañía se lanzó con 2.800 empleados, el 70% de ellos de Alitalia, y dijo que espera aumentar el tamaño de su fuerza laboral a 5.750 para 2025.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas