Alitalia cancela todos sus vuelos, prepara cierre definitivo

avión alitalia
avión de alitalia
 
Andrea Mendoza
hrs.
Alitalia detendrá sus operaciones a partir del 15 de octubre y ha dejado de vender boletos para cualquier fecha posterior al 14 de octubre

La línea aérea Alitalia detendrá sus operaciones a partir del 15 de octubre y ha dejado de vender boletos para cualquier fecha posterior al 14 de octubre. Esto como resultado de su cierre definitivo tras las crisis que ocasionó la pandemia por Covid.

Este anuncio se esperaba desde el mes pasado, cuando se fijó la fecha de lanzamiento el 15 de octubre para la nueva línea aérea que sustituirá a Alitalia y llevará por nombre Italia Transporto Aereo (ITA).

Esta nueva compañía aérea estatal reemplazará a la quebrada Alitalia, que también es de propiedad estatal. 

Respecto a qué sucedería con los clientes que ya tengan boletos de avión, Alitalia dijo en un comunicado que las personas que tengan boletos para cualquier vuelo después del 15 de octubre pueden volver a reservar al mismo destino sin cargo. Alternativamente, los clientes pueden solicitar un reembolso completo. 

Tal vez te interese leer: La marca “Alitalia” podría desaparecer

Como parte de la ayuda a la casi extinta aerolínea, el gobierno italiano creó un fondo de 100 millones de euros para realizar reembolsos a los clientes afectados.

En virtud de un acuerdo de insolvencia alcanzado entre Italia y la Unión Europea, ITA adquirirá los activos de Alitalia mediante negociación directa. La nueva aerolínea también planea participar en un proceso de licitación pública para el nombre y el logotipo de Alitalia. 

ITA comenzará a operar con una flota de 52 aviones a 45 destinos en 61 rutas con bases en Milán y Roma. Los destinos iniciales en comprenden las principales ciudades de Estados Unidos como son Nueva York, Boston y Miami.

Se espera que se agreguen servicios a Washington y Los Ángeles en el verano de 2022 y, eventualmente, aumenten su flota hasta alcanzar los 105 aviones en 2025.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas