X
Para AMLO faltó compromiso de Jiménez Pons en Tren Maya | Periódico Viaje

Para AMLO faltó compromiso de Jiménez Pons en Tren Maya

 
Margarita Solís
hrs.
En el gobierno de AMLO son "especilistas en brincar obstáculos", pero Jiménez Pons no los libró para cumplir con la construcción del Tren Maya.

Para el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO) obras como el Tren Maya requieren compromiso por parte de quienes las dirigen, así respondió al cuestionarle la salida de Rogelio Jiménez Pons del Fonatur.



La construcción del Tren Maya está considerada por AMLO como una de las obras de transformación en su gobierno, que a diferencia de la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto Felipe Ángeles, ha presentado obstáculos.  

En su conferencia mañanera se le cuestionó a AMLO sobre la salida de Jiménez Pons, a lo que dijo: “es que necesitamos terminar estas obras y necesitamos responsables que estén comprometidos por entero, que no se detenga ante nada y que se apliquen a fondo. Es un poco el método de trabajo”.

MÁS ARGUMENTOS DE AMLO

El mandatario agregó que para una obra de esas dimensiones se requiere de supervisión permanente y constante, y que no va a considerar quién sea la persona que la dirija, ya que no dio resultados.   

“Podemos querer mucho a una persona, pero si esa persona no se aplica, no se entusiasma, no tiene las convicciones suficientes, no internaliza de que estamos viviendo un tiempo histórico, un momento estelar de la vida pública de México, un tiempo interesante, si está pensando que es la misma vida rutinaria del gobierno, que todo es ortodoxo, que todo es plano, que no importa que se pase el tiempo, pues entonces no está entendiendo de que una transformación es un cambio profundo”, aseveró AMLO.

Además de mencionar al general Vallejo, a cargo de la obra del nuevo aeropuerto y que no pone pretextos en la construcción como que no hay acuerdo con transportistas o no hay los suficientes trabajadores, de Rocío Nahle, secretaría de Energía, dijo que “no se despega (de Dos Bocas), no está perdiendo el tiempo”.

“Por eso Rocío Nahle y ahora por eso Javier May al Tren Maya, porque en diciembre del año próximo vamos a inaugurar el Tren Maya, a pesar de los pesares, aunque nos pongan obstáculos; además, somos especialistas en brincar obstáculos”, aseguró el presidente de México.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas