X
Reino Unido dejará de pedir prueba de Covid a turistas | Periódico Viaje

Reino Unido dejará de pedir prueba de Covid a turistas

Reino Unido
 
Andrea Mendoza
hrs.
El gobierno del Reino Unido anunció que los viajeros completamente vacunados ya no tendrán que presentar una prueba Covid para entrar

El Primer Ministro del Reino Unido anunció que los viajeros internacionales con todas las vacunas ya no tendrán que hacerse una prueba de coronavirus a su llegada.



De acuerdo a BBC, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijo que la disminución de los casos de Omicron y el éxito que tuvieron los médicos contra la última cepa altamente contagiosa de COVID-19 daría como resultado la reapertura de la economía del país.

Johnson había estado tratando con los directores ejecutivos de las aerolíneas más grandes del Reino Unido, quienes se mantuvieron firmes en su afirmación de que deberían levantarse las restricciones de viaje relacionadas con el coronavirus, ya que tenían un efecto limitado en la prevención de la propagación de la última variante.

La semana pasada, Johnson anunció que ya no se requeriría que las personas usaran máscaras faciales en ningún lugar ni trabajaran desde casa, y dijo que los científicos creían que la ola de casos de variantes de Omicron había alcanzado su punto máximo a nivel nacional.

El Primer Ministro también reveló planes para cambiar los protocolos de autoaislamiento y eliminar los requisitos obligatorios de certificación de COVID-19 para las empresas, a menos que decidan seguir haciendo cumplir el mandato.

“Y aunque tenemos que ser cautelosos, ahora estamos pasando por la ola de Omicron, y se puede ver que las cifras están empezando a mejorar”, dijo Johnson durante una conferencia de prensa.

“Entonces, lo que estamos haciendo en materia de viajes, para mostrar que este país está abierto para los negocios, abierto para los viajeros, verán cambios para que las personas que lleguen ya no tengan que hacerse pruebas si han sido vacunadas, si han sido doble. vacunados”, continuó Johnson.

“Creemos que las pruebas para viajar ahora deberían convertirse firmemente en una cosa del pasado”, dijo a la BBC el director ejecutivo de easyJet, Johan Lundgren. “Está claro que las restricciones de viaje no frenaron materialmente la propagación de Omicron en el Reino Unido, por lo que es importante que no haya más reacciones instintivas a futuras variantes”.

“Felicitamos al gobierno por eliminar todas las pruebas”, continuó Lundgren. “EasyJet planea volver a los niveles de vuelo cercanos a 2019 este verano, por lo que estamos ansiosos por dar la bienvenida a nuestros clientes nuevamente a bordo”.

Tal vez te interese leer: Perú aplicará prueba PCR a turistas al llegar al país



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas