X
Aeropuerto JFK de Nueva York tendrá nueva terminal en 2026 | Periódico Viaje

Aeropuerto JFK de Nueva York tendrá nueva terminal en 2026

Foto: Authority of NY and NJ.
 
Margarita Solís
hrs.
A partir de la segunda mitad de 2022 comenzará la construcción de la nueva Terminal 1 del aeropuerto JFK de Nueva York, la primera fase concluirá en 2026.

En el aeropuerto John F. Kennedy (JFK) el más grande de la ciudad de Nueva York, se construirá la nueva Terminal 1 para 2026.



La construcción iniciará a mediados del próximo año, luego de que los trabajos se pospusieran en 2020 debido al impacto por la pandemia.

La inversión estimada para lo que será la terminal internacional más grande del aeropuerto JFK de Nueva York se estimó en nueve mil 500 millones de dólares.

De acuerdo con Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, luego de que la pandemia provocará la cancelación de vuelos “llegó el momento de realizar grandes proyectos de infraestructura, y me comprometo a poner en marcha y completar la nueva Terminal 1 de JFK lo antes posible”.

Foto: Authority of NY and NJ.

El proyecto para la nueva Terminal 1 del aeropuerto JFK de Nueva York requerirá de varias fases, la primera se estima que concluirá en 2026.

El inmueble que estará ubicado en la parte sur del aeropuerto, donde se encontraban las terminales 1, 2 y 3.

La nueva Terminal 1 se construirá en una extensión de 223 mil metros cuadrados, y tendrá 23 puertas que estarán en servicio de forma paulatina a partir de 2026.

En la construcción se generarán más de seis mil empleos y al final serán 10 mil nuevos puestos de trabajo.

De acuerdo con las siguientes fases de la construcción de la nueva terminal, el proyecto total quedará terminado en 2030.

Las autoridades se encargarán de modernizar y dar mantenimiento a la infraestructura alterna, como carreteras, estacionamientos, servicios públicos y la construcción de una nueva subestación eléctrica.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas