X
Sectur y SICT fomentan seguridad de turistas carreteros | Periódico Viaje

Sectur y SICT fomentan seguridad de turistas carreteros

 
Redacción
hrs.
A través de alianzas, la Sectur y SICT desarrollarán una serie de estrategias que fomentan la seguridad para los turistas carreteros.

Las secretarías de Turismo (Sectur) e Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) desarrollan estrategias que fomenten las medidas de seguridad para los turistas carreteros.



Esas estrategias serán parte del Programa de Calidad y Atención Integral al Turismo en Carretera, coordinado por la Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes”.

Asimismo, ambas secretarías establecieron mecanismos de colaboración para el desarrollo de estrategias, instrumentos y acciones conjuntas encaminadas a actividades de capacitación, auxilio y fomento a las medidas de seguridad para los turistas que transitan por carreteras mexicanas.

Entre las acciones que aplicarán ambas secretarías están:

  • Intercambio de información para el fortalecimiento del diseño, concepto y alcance del Centro de Gestión Operativa de los “Ángeles Verdes”, así como la actualización de su infraestructura operativa básica.
  • La Corporación “Ángeles Verdes” proporcionará la información necesaria para la mejora de sus procedimientos.
  • Colaborar en la logística de seminarios, cursos, talleres y asesorías técnicas.
  • Fomentar medidas de seguridad integral para los turistas que transitan por las carreteras a nivel nacional.

Como parte de las estrategias, en marzo de 2022 se iniciará una campaña para concientizar a los usuarios de la red carretera sobre la importancia de manejar con precaución y atender los señalamientos viales.

La campaña abordará los principales factores de riesgo, como: el exceso de velocidad, el uso del celular, fallas mecánicas, consumo de alcohol y el cansancio.

Para ello harán alianzas con cámaras de transporte y compañías de seguros, así como asociaciones de motociclistas y automovilistas.

Con esta estrategia ambas secretarías tienen como objetivo abonar a la recuperación de la actividad turística y al fortalecimiento del turismo carretero.

También te puede interesar leer:



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas