Aeropuerto de Nuevo Laredo listo luego del paso del meteoro

 
Redacción
hrs.
Después de dos semanas de trabajo para el restablecimiento de operacionea del Aeropuerto de Nuevo Laredo, quedó listo luego del paso del meteoro.

El Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, se encuentra listo para continuar con sus operaciones luego de los daños que dejó a su paso el meteoro.

Las instalaciones del aeropuerto fronterizo sólo se vieron afectadas en los servicios básicos y no en la pista de aterrizaje.

A partir de este 4 de junio, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) dio a conocer que ya se cuenta con las condiciones necesarias para que operen los vuelos comerciales.

“ASA realiza todos los esfuerzos para mantener la operatividad del aeropuerto de Nuevo Laredo y la conectividad aérea de la región después del paso d el meteoro”, informó a través de un comunicado.

El aeropuerto restableció el servicio de energía eléctrica en la mayor parte de sus instalaciones, así se avanzó en la operación de las ayudas visuales. En este trabajo ASA fue apoyada por el trabajo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Para arreglar los desperfectos del aeropuerto de Nuevo Laredo se activó el seguro contra siniestros que tiene ASA para las 19 terminales de la red.

Después de dos semanas, el aeropuerto continuó con servicios privados, de carga y vuelos de Seguridad Nacional realizados por el Ejército, Marina y Guardia Nacional.

Los trabajos de reconstrucción se enfocaron, en una primera etapa, en la remoción de escombros y limpieza del Edificio Terminal y Torre de Control.

Actualmente se trabaja en el levantamiento de muros provisionales y restablecimiento del aire acondicionado.

Sin precisar la fecha, ASA informó que “en el corto plazo” estarán listas las instalaciones.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X