Prácticas para hacer turismo sostenible

Sostenibilidad
 
Redacción
hrs.
Previo a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que será el 5 de junio, aquí algunas recomendaciones para hacer turismo sostenible.

La pandemia del Covid-19 generó mayor conciencia sobre el medio ambiente y en el área social al realizar un viaje, por ello el turismo sostenible se volvió una tendencia.

Esos viajeros que buscan el contacto con la naturaleza, también contratar los servicios que necesitan con empresas alineadas a cuidar el medio ambiente.

Ante ello, Assist Card México hizo algunas recomendaciones para realizar turismo sostenible, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

El hospedaje debe ser sustentable, es decir que el establecimiento promueve el consumo mínimo de los recursos naturales usando materiales recliclados, generando su propia energía, respetando los entornos naturales en su edificación e incorporando el compromiso medioambiental como parte de la experiencia en el alojamiento.

Hotel Sostenibilidad

Para transportarse debe considerarse un vehículo ecológico, algunas unidades utilizan energía eléctrica o renovable que disminuye la contaminación, mejoran la calidad del aire y contribuyen a moderar la movilidad urbana.

Ciudades como San Francisco, en Estados Unidos y Vancouver en Canadá, promueven prácticas la caminata y el ciclismo. Han implementado transportes de energía sostenible que no emiten gases contaminantes.

El rescate y la preservación de especies de flora y fauna en peligro de extinción o que estén amenazadas por la actividad del hombre, es uno de los grande motivadores para practicar este segmento turístico.

Adultos, jóvenes y niños hacen turismo sostenible por:

  • Amplio aprendizaje de la naturaleza
  • Cómo cuidar la vida silvestre
  • Vivir en armonía con los ecosistemas
  • Aprender a gestionar responsablemente los recursos

Hay una práctica que ya es considerada como deporte sostenible, es el plogging. Es una modalidad de running, quien lo realiza debe llevar una bolsa de basura para recoger los residuos sólidos que encuentre en el camino. Es la práctica deportivo-ecológica más viral de los últimos tiempos.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas