Debido a las modificaciones realizadas, lo que generó un incremento exponencial de pasajeros, fue por lo que el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) se convirtió en el segundo más transitado del mundo.
En 2021, el aeropuerto recibió 62.5 millones de pasajeros, y se espera que este año vuelva a registrar las cifras de 2019. En 2020 su crecimiento fue de 58.7% en el flujo de viajeros nacionales e internacionales atendidos.
Ante esas cifras fue que el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) lo registrara como el segundo aeropuerto más transitado del mundo por volumen de pasajeros.
Cabe recordar que en 2019 el aeropuerto de Dallas ocupó el décimo lugar entre los más transitados por pasajeros; sin embargo, en un año saltó al cuarto lugar, en 2020, y para 2021 ascendió al puesto número dos.
En el informe del ACI también se publicó que el DFW fue el aeropuerto más conectado del mundo por segundo año consecutivo. Adicionalmente, fue catalogado como el tercero más transitado en términos de vuelos por tercer año consecutivo.
El aumento de 2021 a 62.5 millones de pasajeros atendidos en DFW se explicó por la colaboración con las aerolíneas asociadas que han mantenido la expansión sus rutas y servicios.
Las modificaciones que realizó en sus operaciones aéreas, servicios al cliente e infraestructura favoreció al aumento de viajeros.
El aeropuerto estuvo entre los pocos de Estados Unidos que aumentó el servicio y la cantidad de destinos atendidos en los últimos dos años.
El aeropuerto ha implementado numerosos avances para mejorar la experiencia del cliente, como iluminación ultravioleta-C (UV-C) dentro del sistema de ventilación para limpiar mejor el aire que circula, entrega automática de equipaje, baños inteligentes y otras soluciones innovadoras para servir mejor a los viajeros durante su paso por DFW.
También te puede interesar leer: