X
Turistas estadounidenses visitan México pese a inflación: Gemes | Periódico Viaje

Turistas estadounidenses visitan México pese a inflación: Gemes

 
Margarita Solís
hrs.
La capacidad de ahorro de los estadounidenses favoreció para que ahora como turistas viajen por México aun con inflación.

Durante 2022 los turistas estadounidenses se mantuvieron como el principal mercado receptivo para México a pesar de la inflación, ya que contaban con ahorros para viajar.



Grupo Empresarial Estrategia (Gemes) en su reporte mensual reiteró que los viajeros procedentes de Estados Unidos han sido el gran detonante de la recuperación turística en México.

Si bien la inflación ha impactado en los ingresos de los estadounidenses, el ahorro que generaron durante la pandemia favoreció que hasta el 2022 se mantuvieran viajando nuestro país.

Lo anterior quedó comprobado con la información emitida por la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos que estimó en 2.3 mil millones de dólares el ahorro generado, entre 2020 y el verano de 2021, por los habitantes de ese país.

Riviera nayarit Playa Lo De Marcos

“Cortaron drásticamente sus gastos por la sana distancia, con lo cual se produjo un exceso de ahorro”, publicó Gemes, consultora que dirige Héctor Flores.

Para octubre de 2022 aún existía un remanente de 1.7 mil millones de dólares, de los cuales 1.35 mil millones son del 50% de la población estadounidense con mayores ingresos, que a su vez son los de mayores posibilidades de realizar un viaje.

Reporte Gemes previó que a pesar de que el ahorro de los estadounidenses está disminuyendo no hay señales de que se reduzcan sus viajes a México, sin embargo, entre esos turistas existe el temor de una recesión y el impacto de una mayor inflación.

Cabe mencionar que de enero a octubre, visitaron México 10.5 millones de estadounidenses, 26.4% más que los registrados en 2019.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas