X
Turismo tendrá derrama de 140 mil mdp en Semana Santa: Concanaco | Periódico Viaje

Turismo tendrá derrama de 140 mil mdp en Semana Santa: Concanaco

Riviera nayarit Playa Lo De Marcos
 
Víctor Cisneros
hrs.
Turismo tendrá derrama de 140 mil millones de pesos en Semana Santa, prevé la Concanaco, aunque no comparará con años anteriores

Estiman la movilización de 10 millones de turistas nacionales

La Concanaco-Servytur prevé que el turismo durante Semana Santa y Pascua deje una derrama de 140 mil millones de pesos.



Asimismo, la dependencia estima que durante este periodo vacacional se movilizarán 10 millones de turistas nacionales.

Héctor Tejada, presidente de la Concanaco, señaló que Semana Santa y Pascua es una de las temporadas más importantes para el sector.

Te puede interesar: CAPA lamenta que el AIFA sea “sustituto” del NAIM

De igual manera, espera que hasta el 24 de abril, se tenga una ocupación hotelera promedio superior a 75 por ciento a nivel nacional.

Las expectativas de la Dirección de Turismo de la Concanaco son de franca recuperación sin que haya un comparativo con el año pasado.

Playa Tamaulipas

No se prevé comparar ambos periodos debido a las diferentes condiciones sanitarias por la pandemia de Covid-19 y la metodología, aseguró el organismo.

La Concanaco señaló que este 2022, el semáforo epidemiológico en verde favorecerá el flujo turístico y el consumo en restaurantes y otros establecimientos.

Para este periodo de Semana Santa, estima que los destinos de playa serán los más visitados, aunque las ciudades coloniales.

La ocupación hotelera para la Riviera Maya se estima en hasta 90 por ciento, al igual que en San Cristóbal de las Casas.

Quien se perfila con la mayor ocupación de habitaciones es Veracruz con hasta 95 por ciento, seguido de Oaxaca y Tamaulipas con 90 por ciento.

Mientras que el Puerto de Acapulco, Mazatlán y Baja California Sur tendrían una ocupación de 80 por ciento en Semana Santa.

La Ciudad de México alcanzaría 75 por ciento de ocupación hotelera y Puerto Vallarta un 65 por ciento, estimó la dependencia.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas