Tres destinos recuperaron 70% de viajeros internacionales

 
Margarita Solís
hrs.
Los tres destinos que recuperaron el 70% de viajeros internacionales fueron en el siguiente orden: Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún.

Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta fueron los tres destinos de playa que recuperaron 70% del flujo de viajeros internacionales en 10 meses.

De acuerdo con información del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac, Los Cabos, en Baja California Sur, reportó en octubre una recuperación de 30.7% en comparación con el mismo mes de 2019

Entre enero y octubre, el aeropuerto de Los Cabos tuvo la menor caída respecto a Cancún y Puerto Vallarta; la pérdida fue de 7.5% respecto a 2019, en contraste tuvo la recuperación más alta considerando 2020, fue de 92.8 por ciento.

“Desde mayo, Los Cabos está por arriba de los niveles previos a la pandemia. Sucede también en Puerto Vallarta desde junio y en Cancún a partir de septiembre”, informó el Cicotur.

Puerto Vallarta pruebas Covid
Puerto Vallarta.

En diez meses del año, los aeropuertos de tres destinos recuperaron 70% de los viajeros internacionales al país, lo que continúa reportando una tendencia de recuperación.

En el caso del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, sólo en octubre creció 20.2% respecto a 2019. Sin embargo, en diez meses continúa con una baja de 36% en comparación con 2019, aunque 24.4% más que en 2020.

Aunque Cancún es reconocido como el destino de sol y playa mexicano más famoso, las cifras son diferentes. En octubre, el aeropuerto reportó un incremento de 12.8% en el flujo de viajeros internacionales, al compararlo con 2019.

Cancún.

En Cancún, de enero a octubre, los visitantes extranjeros disminuyeron en 25.4% respecto a las cifras de hace dos años. Pero al considerar el mismo periodo de 2020, el incremento fue de 87.2 por ciento.

Cabe recordar que en 2020 continuaba la pandemia y la comparación con 2019 se hace porque fue un año regular de operaciones aérea.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas