X
Top cinco de aerolíneas con más pasajeros internacionales a México | Periódico Viaje

Top cinco de aerolíneas con más pasajeros internacionales a México

 
Margarita Solís
hrs.
Las aerolíneas que integran el top cinco transportar 13.3 millones de pasajeros internacionales a México, dos son nacionales.

Del top cinco de aerolíneas que transportaron el mayo número de pasajeros internacionales a México durante el primer semestre del año, tres eran estadounidenses.



El Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac dio a conocer que esas cinco compañías transportaron 55.2% del total del volumen de pasajeros extranjeros.

De enero a junio se registraron 24.1 millones de pasajeros en vuelos regulares internacionales, por tanto, las cinco aerolíneas atendieron a 13.3 millones de viajeros.  

TOP CINCO

American Airlines registró la participación de mercado más alta, fue 14.7%, y tuvo un crecimiento en el número de viajeros transportados de 38.1 por ciento.

Aeroméxico tuvo una participación de 12%, pero a diferencia de American, su volumen de pasajeros cayó 24.6% en comparación al mismo periodo de 2021. Cabe recordar que hasta junio se encontraba en Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, por lo que había disminuido sus operaciones aéreas.

En tercera posición se encontró United Airlines, transportó 10.9% de los turistas internacionales a México, registró 23.1% de incremento en el flujo de pasajeros atendidos.

La mexicana Volaris se colocó en cuarto lugar con 9% del mercado y aumentó 29.1% el volumen de sus clientes.

En el caso de Delta Airlines, la última en el top cinco de aerolíneas con más pasajeros internacionales a México, su participación fue de 8.6% y creció en 0.9% el número de pasajeros.

El resto de las aerolíneas participaron con 44.8% y tuvieron una variación negativa en el volumen de pasajeros transportados a México de 11.8 por ciento.

“Al primer semestre de este año, el volumen de pasajeros en servicio regular internacional se encuentra muy cerca de lo registrado en el mismo periodo de 2019; las cinco principales aerolíneas han transportado al 55.2% de los pasajeros, donde sigue destacando la expansión de las aerolíneas estadounidenses del top five”, explicó el Cicotur en su documento.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas