X
Puerto Vallarta y McAllen firman convenio de promoción turística | Periódico Viaje

Puerto Vallarta y McAllen firman convenio de promoción turística

 
Margarita Solís
hrs.
El convenio de promoción turística que firmaron Puerto Vallarta y McAllen será para atraer más visitantes a ambos destinos.

Con el objetivo de atraer nuevos turistas para sus respectivas ciudades, Puerto Vallarta y McAllen, Texas, firmaron un convenio de promoción turística.



A través de la firma de un convenio de hermanamiento entre ambas ciudades será que promoverá el flujo de turistas durante todo el año, y lo harán bajo los siguientes puntos:

  • Generar vínculos de colaboración
  • Alianza
  • Posicionamiento de atractivos en cada mercado
  • Prácticas para el desarrollo económico

Otros de los lineamientos para impulsar los segmentos turísticos de ambas ciudades será la coordinación y cooperación mutua entre ambos gremios turísticos; ya que Texas es uno de los principales proveedores de visitantes para Puerto Vallarta.

Además, se buscará generar oportunidades en el ámbito educativo y en áreas empresariales, laboral, comercial y de desarrollo.

Se fomentará la participación en exposiciones, congresos o ferias, para promocionar los atractivos de Puerto Vallarta, lo que generará una derrama económica por parte de los visitantes de la ciudad fronteriza.

Puerto Vallarta

“Con este hermanamiento celebramos conexiones entre Puerto Vallarta y McAllen, ciudad con la cual hemos tenido una colaboración muy estrecha con los vuelos que unen a ambas ciudades”, aseguró Luis Villaseñor, director general del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta.

Por su parte, Javier Villalobos, alcalde de McAllen, dijo que en su ciudad se “une lo mejor de ambas culturas, la de Estados Unidos y la de México; por lo que esperamos un futuro con beneficio para ambos países”.

“Es muy importante para nosotros hacer hermanamientos, promover el turismo, la cultura y el comercio. Puerto Vallarta es un lugar turístico, una ciudad muy hermosa y vamos a promoverla, será muy importante para nosotros”, agregó Villalobos.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas