Se prevé una derrama turística de 14.4 mil mdd en 2021

viajeros
 
Margarita Solís
hrs.
Para 2021 se prevé para México una derrama turística de 14.4 mil mdd, monto 27.4% superior al registrado en 2020, debido a la pandemia.

En el comportamiento de la industria turística en 2021 se estiman indicadores positivos, tan sólo en derrama económica se prevé que alcanzará los 14.4 mil millones de dólares (mdd).

Para determinar esa cifra se consideró la evolución de los colores del semáforo epidemiológico, la próxima Semana Santa y el puente largo de marzo.

Los titulares de las secretarías de Gobernación, de Salud y Turismo, Olga Sánchez Cordero; Jorge Alcocer Varela y Miguel Torruco, respectivamente, participaron en una reunión virtual de trabajo. Ahí dieron a conocer los avances y beneficios de la estrategia de vacunación por Covid-19 para los diferentes sectores económicos.

Al respecto Torruco reiteró que, en una visión conservadora, el año cerrará con 30 millones 400 mil turistas internacionales, lo que será 23% superior a lo alcanzado en 2020.

Agregó que la derrama económica turística será de 14.4 mil mdd en 2021, lo que representará un incremento de 27.4% en comparación al año anterior.

En lo que se refiere a la ocupación hotelera, el titular de la Sectur detalló que, en el mismo escenario conservador, será de 51%, lo que representa 10.4 puntos porcentuales por debajo de la ocupación de 2019.

El funcionario señaló que el país ha escalado posiciones a nivel global como marca México.

Considerando su posición en el Continente Americano, México se encuentra en el segundo lugar, así ya se logró rebasar por primera vez a Canadá.  

A nivel mundial México se encuentra en la posición 11 como marca país, finalizó el secretario Torruco.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas