51% de los viajes se contratan desde un dispositivo móvil

Tecno 1
 
Redacción
hrs.
Despegar registró que el 51% de los viajes se contratan desde un dispositivo móvil. Las bondades están en tener toda la información de forma digital.

Las compras digitales se han intensificado, ante ello Despegar dio a conocer que 51% de los viajes se contratan desde un dispositivo móvil.

A un año de haberse declarado pandemia al Covid-19, las compras a través de dispositivos móviles cobraron mayor fuerza.

Por ello, celulares, tablets y laptops han sido un gran aliado para la reactivación del turismo en el país, gracias a los beneficios y al potencial que brindan en el contexto actual.

Entre los beneficios de los viajes que se contratan desde un dispositivo móvil son la reservar en línea; Despegar ha registrado que más del 51% de las compras son transacciones a través de algún dispositivo móvil.

Sus clientes reciben ventajas como:

  • Acceso a ofertas exclusivas
  • Obtener datos e información en tiempo real
  • Planificar y comprar cualquier tipo de viaje

Considerando el contexto actual, los procesos y seguimientos en la reserva de viajes puede llevarse a cabo de forma digital.

De acuerdo con datos recientes de Google, existe un aumento en las búsquedas realizadas por los usuarios, relacionadas con determinadas categorías de viajes, como: vuelos, vacaciones, hotel y paquetes vacacionales.

Así mismo, en 2020 aumentó 90% el uso de aplicaciones de compras en México, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Esos comportamientos reflejan el gran potencial de los dispositivos móviles para la reactivación del turismo en México.

De acuerdo con Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México, los dispositivos móviles son útiles para planear un viaje, aún más en el contexto actual, donde es importante respetar la sana distancia y los protocolos de bioseguridad.

Entre las bondades se encuentran el poder reservar un vuelo llevando el pase de abordar en digital, escoger un hotel y hacer check in y check out desde el móvil, solicitar servicios de habitación a través de aplicaciones del hotel, e incluso la renta de un auto con tan solo usar el celular para todas estas acciones.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas