Recuperación de viajeros internacionales en julio: Cicotur

 
Margarita Solís
hrs.
En la recuperación de los viajeros internacionales, al mes de julio, los estadounidenses se mantuvieron como el mercado más importante.

La recuperación en la llegada de viajeros internacionales vía aérea a México, en julio pasado fue mayor a la que se registró en junio pasado.

Según el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur), sigue la tendencia positiva en la recuperación de las llegadas internacionales por vía aérea.

Considerando la llegada de turistas al país por vía aérea, en julio de 2021 se registró una disminución de 6% en comparación con las cifras del mismo mes de 2019.

La variación acumulada de enero a julio de 2021 fue de 39% menos en comparación con igual periodo de hace dos años.

Si se compara ese periodo de 2021 con el de 2020, la cifra cambia radicalmente, ya que registró un incremento de 43.9 por ciento. Sin embargo, cabe recordar que ese año inició la crisis por la pandemia, se cancelaron vuelos y cerraron fronteras aéreas.

Infografía del Cicotur con datos de la Unidad de Política Migratroria.

De acuerdo con los datos que publicó la Unidad de Política Migratoria y que ilustró el Cicotur, los viajeros provenientes de Estados Unidos se mantuvieron en aumento durante los primeros siete meses del año.

De enero a julio, visitaron México cinco millones 753 mil estadounidenses, lo que fue 102.7% más que en el mismo periodo de 2020; sin embargo, la variación respecto a 2019 fue de 15.3% menos.

El mercado estadounidense se mantuvo con la mayor participación de viajeros extranjeros en México, fue de 82.3% y Sudamérica tuvo 8.3% del mercado total.

“Sobresale el crecimiento del mercado de Estados Unidos, además del relativo buen comportamiento de los mercados sudamericanos; se destaca la mejora en España y Francia que en julio tuvieron 33 y 34.1%, respectivamente, por debajo del mismo mes de 2019”, publicó el Cicotur

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas