Pierde turismo mundial 300 millones de turistas: OMT

Pierde turismo mundial
 
Redacción
hrs.
Indicadores de la OMT muestran la caía abrupta en la movilidad y la pérdida del turismo mundial que se contabiliza en millones de dólares en cinco meses.

La industria del turismo mundial pierde más de 300 millones de turistas internacionales tras cinco meses de haberse presentado la pandemia mundial contra lo registrado el año pasado.

En una infografía elaborada con datos del Organización Mundial del Turismo (OMT), el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac difundió que esto representó una pérdida de 320 mil millones de dólares, en comparación al mismo periodo del año anterior.

La infografía muestra mes a mes la caída abrupta del número de viajeros en el mundo.

En febrero la pérdida del turismo mundial ya marcaba un 9 por ciento negativo.

Pero el mes de marzo se sintió la caída libre hasta los menos 57 por ciento.

Abril y mayo, la movilidad y llegada de turistas internacionales en el mundo se hundió hasta los porcentajes que rebasaron los 98 puntos.

El Cicotur reitera que conforme se van conociendo más datos, es más palpable dimensionar la caída y la pérdida del turismo mundial.

Además, el centro enfatiza en que el descenso en el número de turistas multiplica por 9 la peor caída previa anual registrada desde el 2009.

Lee también: https://periodicoviaje.com/tendencias/cae-entrada-de-turismo-internacional-inegi/

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X