X
Ocupación hotelera de Costa Mujeres llegó al 90% | Periódico Viaje

Ocupación hotelera de Costa Mujeres llegó al 90%

 
Andrea Mendoza
hrs.
La Asociación de Hoteles Costa Mujeres informó que la ocupación hotelera del destino alcanzó el 90% durante la temporada de verano

La Asociación de Hoteles Costa Mujeres informó que la ocupación hotelera del destino alcanzó el 90% durante la temporada de verano, añadió que están cerrando con cifras que superan las de 2019.



Los principales mercados, además del mercado nacional, fueron extranjeros provenientes de Estados Unidos, Canadá, distintas parte de Latinoamérica y Europa.

Según los datos registrados por la asociación, los turistas que viajaron en esta temporada de verano lo hicieron en grupos de 3 o más personas, de manera que se intuye que llegaron en viajes familiares.

En cuanto al promedio de estancia, se reportaron estancias de más de 5 noches. 

De acuerdo a la Asociación de Hoteles Costa Mujeres, lo anterior se debe a que cada vez son más reconocidos los beneficios de hospedarse en este destino.

También juegan a favor sus entornos naturales y exclusivos hoteles, que ofrecen un equilibrio para realizar actividades acuáticas, culturales, deportivas, gastronómicas y de aventura, con servicios de primera clase.

Costa Mujeres se posiciona ya como uno de los sitios de playa preferidos por los vacacionistas, lo que se demuestra en los números que lo ubican como el destino con mejor ocupación hotelera en el Caribe Mexicano.

“De acuerdo con el barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en lo que va del año 2022, el sector repuntó con una recuperación de casi el 50% del nivel anterior a la pandemia. En el caso específico del destino Costa Mujeres, la ocupación acumulada durante el periodo vacacional de verano fue del 87%, con repuntes de entre el 98% y el 100% en algunos centros de hospedaje”, declaró Marissa Setién, Directora de la Asociación de Hoteles de Costa Mujeres.

Tal vez te interese leer: Operan 112 hoteles en Costa Mujeres y Puerto Morelos



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas