Operan 112 hoteles en Costa Mujeres y Puerto Morelos

Hotel Costa Mujeres
 
Redacción
hrs.
Operan 112 hoteles en Costa Mujeres y Puerto Morelos en Quintana Roo a casi un mes de la reactivación del destino tras la contingencia de Covid-19
En el corredor de Costa Mujeres y Puerto Morelos ya operan más de 128 mil habitaciones

En el corredor que comprende Costa Mujeres y Puerto MOrelos en Quintana Roo, ya suman 112 hoteles que operan tras la reapertura del destino.

Con la reciente apertura de 28 hoteles más, en total operan 28 mil 262 habitaciones en esta lugar del Caribe mexicano.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, detalló que del total de hoteles que reabrieron, 63 se ubican en la Zona Hotelera que suman 21 mil 169 cuartos.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Costa Rica reabrirá al turismo internacional en agosto

Otros 35 hoteles se encuentran en la zona Centro y representan dos mil 26 habitaciones. En promedio registran una ocupación de 17.9 por ciento.

Mientras que en Puerto Morelos, permanecen abiertos ocho hoteles para un total de mil 876 habitaciones cuya ocupación se mantiene en 19.6%.

Quintana Roo semáforo naranja
Operan 112 hoteles en Costa Mujeres y Puerto Morelos en Quintana Roo tras reactivación

Por su parte, Costa Mujeres reabrió seis hoteles con mil 961 cuartos y una ocupación promedio de 16.7 por ciento, reportó la Asociación.

De igual forma, la Asociación de Hoteles reportó que aún faltan 82 hoteles en Puerto Morelos y Costa Mujeres en reanudar operaciones.

En conjunto, estas 82 propiedades suman unas 19 mil 288 habitaciones que se mantienen cerradas en Quintana Roo.

Desde el pasado 8 de junio, el destino del Caribe mexicano comenzó su reapertura gradual al turismo al reabrir hoteles y playas al 30%.

Uno de los primeros destinos en reabrir fue Cancún. Sin embargo, en un inicio se previó la reapertura para el 1 de junio, pero se atrasó por los contagios de coronavirus.

Hasta el momento, Quintana Roo notificó tres mil 947 casos positivos de Covid-19 y 604 muertes a causa de esta enfermedad.

El destino se encuentra en alerta naranja del semáforo de riesgo por coronavirus.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas